Yoga Terapéutico

yoga terapeutico

El cuerpo obtiene maravillosos beneficios al practicar Yoga. La conexión que se da entre el cuerpo y la mente le ha supuesto la curación de algunas dolencias. Pero, antes de inscribirte a una clase de Yoga convencional, debes saber que el Yoga Terapéutico está enfocado en la recuperación de la vitalidad.

Este tipo de terapia física y mental es dirigida por un máster en yoga, lo que permite que puedas realizar posturas que alivian la espalda, el estrés y que realmente favorezcan tu salud. En este artículo, te hablaremos del increíble efecto de este tipo de Yoga.

¿Qué es el Yoga terapéutico?

El yoga terapéutico está fundamentado en el conocimiento que se tiene de la anatomía del cuerpo humano.

Estos fundamentos permiten que puedan realizarse ejercicios que alivian dolencias específicas. En tal sentido, los ejercicios son más suaves e individualizados.

Este tipo de terapia va en armonía con las recomendaciones médicas. Por consiguiente, representa una herramienta real y específica para recuperar la salud.

Diferencias entre Yoga terapéutico y el Yoga

El Yoga terapéutico tiene una gran diferencia con el Hatha Yoga y sus variantes, ya que el primero se hace en grupos más pequeños y se da atención a la meditación y relajación.

Se da especial atención al poder de la mente con relación al estado físico. De tal forma, la salud depende de nosotros mismos, lo que permite hacer cambios en el estilo de vida. Se ofrecen ejercicios que alivian dolencias reales, lo que favorece la salud mental, orgánica y física.

En cambio, el yoga típico o mejor conocido como Hatha Yoga, cuenta con varias rutinas que incluyen posturas de peso, que aunque es beneficioso para la musculatura y vitalidad del cuerpo, pueden lesionar a quienes padezcan algún tipo de dolencia en ciertas partes del cuerpo. Por eso, es vital que elijas el Yoga adecuado para ti.

Contar con la asesoría de un máster en yoga es una decisión acertada que puede conducirte a aliviar tus dolencias y mejorar tu salud ampliamente.

Beneficios del Yoga Terapéutico

Los beneficios del Yogaterapia fueron detallados en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos (JAMA en inglés), quien informó el caso de un paciente que padecía de túnel carpiano. No obstante, en tan solo 2 meses mejoró su condición física considerablemente.

Esto evidencia claramente el gran potencial del yogaterapia. A continuación, detallaremos algunos beneficios que puedes obtener:

  • Fortalece los músculos
  • Incrementa la flexibilidad
  • Permite la curación de dolencias físicas como esguince, tensión muscular, etc.
  • Brinda ayuda a nivel emocional, haciendo frente a problemas de estrés y ansiedad.
  • Mejora en gran medida la salud cardiovascular.

¿Quiénes pueden practicar el Yoga terapéutico?

Contrario a la opinión popular, la yogaterapia está dirigida a todas las personas. Es decir, aunque ejerce un efecto favorable sobre quienes padecen algún tipo de trastorno, esto no significa que solo ellos puedan practicarlo.

En realidad, es un tipo de yoga al que puedes acceder sin limitaciones de exigencias. Lo puedes utilizar como medio de prevención de dolencias o para extraer los beneficios del mismo sin someter tu cuerpo a una rutina más pesada.



El Feng Shui

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!