Cómo usar los Aceites Esenciales para el buen Feng Shui

Hay varias maneras en que puede usar el poder de los aceites esenciales para un buen feng shui en su hogar u oficina. Compartiré algunos consejos básicos de feng shui contigo en un momento.

Sin embargo, antes de analizar las formas en que los aceites esenciales pueden crear una buena energía de feng shui en su espacio, es importante tener una comprensión básica de qué son los aceites esenciales y cómo elegir los mejores aceites para fines de feng shui.

Mejore el feng shui de su hogar con aceites esenciales puros.

En términos simples, un aceite esencial es el aceite de la planta de la que se extrae, la esencia pura de la misma.

Hablando en términos de energía, un aceite esencial es la fuerza vital de la planta, su Chi .

Aceites Esenciales para Feng Shui
Aceites Esenciales para Feng Shui

El aceite esencial se puede extraer de la corteza del plan (como en el aceite esencial de corteza de canela), de las hojas (como en el aceite esencial de menta o albahaca), de las flores (como en rosas, jazmín, etc.), o incluso de la savia de los árboles (como en los aceites esenciales de incienso o mirra).

Hay varios grados de aceites esenciales, el grado terapéutico es la más alta y más pura calidad. Sea consciente de la gran diferencia entre los aceites esenciales (derivados de fuentes naturales) y los aceites perfumados o fragantes (hechos con aceites sintéticos). Los aceites fragantes no tienen las mismas propiedades curativas que los aceites esenciales puros y la mayoría de las veces contaminan el espacio en lugar de crear una buena energía curativa.

Pasemos por alto el complejo tema de la producción de aceites esenciales y nos centramos en el objetivo de usar aceites esenciales para mejorar la energía en su hogar.

Si es nuevo en el mundo de los aceites esenciales, primero puede examinar las propiedades básicas de los aceites esenciales más populares y elegir cuáles le gustaría usar en su hogar. Hay muchos aceites esenciales que son fáciles de amar y usar, la lavanda es sin duda el aceite esencial número uno debido a su versatilidad y su amplia gama de propiedades curativas.

Después de haber elegido un par de aceites esenciales para usar en su hogar, el próximo paso es encontrar la manera de difundirlos en el aire. Comience con áreas específicas de su hogar en las que desee una energía de mejor calidad, ya sea su baño, su sala de estar o la habitación de sus hijos .

Su habitación , por ejemplo, definitivamente se beneficiará de suaves aromas sensuales de lavanda, rosa, ylang-ylang o jazmín, mientras que una oficina hogareña puede mejorar su energía con una buena dosis de menta, salvia o hierba de limón en el aire. Me encanta difundir una mezcla de eucalipto, menta y algunos aceites cítricos (mandarina, pomelo o naranja) en mi espacio de oficina, especialmente en las estaciones más frías cuando no puedo tener las ventanas abiertas de par en par.

Una vez que haya hecho su elección de aceites esenciales puros para propósitos de feng shui,

Como usar los aceites esenciales para el Feng Shui

Existen las 3 formas básicas de usar aceites esenciales para una buena energía de feng shui, aquí están:

1. Difusor: vela o eléctrico.

Puede usar un difusor eléctrico (ultrasónico) o de vela. La forma más fácil de difundir aceites esenciales al aire es con un difusor eléctrico. Todo lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones simples, como llenar el recipiente con agua pura, agregar varias gotas de aceites esenciales, elegir el ajuste de la hora y ¡listo!

Puede comenzar a disfrutar de los aromas curativos en su hogar.

Usar difusores de velas es un poco más complicado ya que debes observar los niveles de agua. Si se olvida del difusor de la vela, puede recordarlo por el olor a quemado de los aceites que se evaporan sin agua, ¡no es el mejor feng shui! Los difusores ultrasónicos (su mejor opción) también transmitirán el aroma a áreas más grandes, y mantendrán intactas las propiedades curativas de los aceites.

2. Airspray: comprado en la tienda o hecho a sí mismo.

Pulverizar una mezcla de aceites esenciales en el aire es la forma más fácil y rápida de cambiar la calidad de la energía que le rodea. Hay una variedad de nieblas de aceites esenciales en el mercado, desde la energía del amor se mezcla con aceites relajantes y sensuales para viajar a través de la niebla del jet lag para ayudar a fortalecer su sistema inmunológico.

Si desea hacer su propia mezcla, todo lo que necesita es una botella de spray, preferiblemente de vidrio.

Llene la botella con agua pura y agregue varias gotas de aceite esencial. Agítalo y pruébalo, mira si te gusta el aroma y luego agrega un par de gotas más.

La mejor mezcla es 8-10 gotas de su aceite esencial favorito a 8 onzas de agua (tiendo a hacerlo más concentrado, pero depende de los aceites que estoy usando). Experimenta y encuentra la proporción correcta para ti. Hacer su propio aerosol de aceites esenciales es realmente fácil, y puede usarlo en su espacio según sea necesario.

3. Productos que contienen aceites esenciales: velas, incienso, etc.

Puede beneficiarse del poder de los aceites esenciales en su espacio mediante el uso de velas que están hechas con aceites esenciales, o incluso incienso de alta calidad. Es importante leer los ingredientes y asegurarse de que los productos que elija contengan aceites esenciales puros versus aceites fragantes o de perfume.

Tanto las velas como el incienso tendrán un olor ligeramente diferente debido a la combinación de todos los ingredientes. También tendrá que ser consciente de elegir velas hechas con ingredientes saludables ya que la mayoría de las velas contienen toxinas. Esta es mi forma menos preferida de usar aceites esenciales porque el aroma se modifica un poco y no es tan potente o curativo para usted.

Entonces, ahí lo tienes, las 3 formas básicas de disfrutar los aceites esenciales mientras creas un buen feng shui en tu hogar u oficina. Por supuesto, puede ser creativo y agregar algunos aceites a los productos de limpieza de su hogar, también (pino, eucalipto, naranja y menta son los más populares); o a su baño y productos corporales. (Tenga precaución al usar aceites esenciales directamente en su cuerpo, siempre es mejor tenerlos en una base, o aceite portador antes de usar sobre la piel).

El mundo de los aceites esenciales es increíble e infinitamente fascinante, aquí cubrí los aspectos más básicos. Le recomiendo que explore la aromaterapia y encuentre la manera de llevar los aromas curativos de la naturaleza a su hogar. Esto mejorará en gran medida su bienestar, su salud en general, así como su sentido de conexión con usted mismo, con los demás y con este gran y asombrosamente bello y generoso planeta en el que vivimos.



El Feng Shui

Lo Más Visto del Blog