Aprende Como usar el Color Rojo para Un Buen Feng Shui

Los colores del Feng Shui, cuando se usan correctamente, aportarán la energía deseada a su hogar . El color es realmente fácil de llevar a su hogar, así como cambiar tantas veces como sea necesario con poco o ningún compromiso. Una almohada roja o una manta amarilla puede provocar una chispa inmediata en su espacio sin demasiado esfuerzo o inversión.

Siempre es bueno saber en feng shui qué energía llevará un color específico a tu espacio, así que si el rojo es el color que estás contemplando para cualquier área de tu hogar, veamos su poder.

Color Rojo en Feng Shui

El color rojo transporta la energía del elemento Fire feng shui . El fuego siempre ha sido un símbolo de la energía divina y puede ser a la vez destructivo y creativo.

El Color Rojo en El Feng Shui
El Color Rojo en El Feng Shui

El fuego representa la energía del sol y la vida. Un elemento de fuego de feng shui balanceado en su hogar traerá alegría, emoción y un fuerte deseo sexual . Un desequilibrio del mismo elemento traerá argumentos de fuego, inquietud e incluso agresión (demasiado fuego) o una falta de energía y entusiasmo por la vida (muy poco fuego).

La energía del feng shui del color rojo es la energía de la excitación. Es caliente, apasionado, rico y festivo.

El rojo es el color chino de la suerte y la felicidad, el color del matrimonio en la India y el color simbólico del amor y el romance , el coraje y la pasión en Occidente.

En feng shui decorandoel color rojo siempre significa riqueza, suerte y lujo. Sin embargo, si se usa demasiado, puede provocar estallidos de ira y sobre estimulación. Es mejor utilizarlo con precaución, siempre es más fácil llevar el color rojo en su decoración con detalles y accesorios, en lugar de con el mobiliario o el color de la pared .

Feng shui-wise, usa color rojo con la mayor moderación en las habitaciones de los niños , libremente en la sala de estar , el comedor y la cocina.

Limite el color rojo (la energía del elemento Fire feng shui) en las siguientes áreas de feng shui de su hogar: este y sudeste (gobernadas por el elemento de madera), así como oeste y noroeste (gobernado por el elemento de metal).

Al ser un elemento Fire feng shui, el color rojo es excelente para usar en el área del sur feng shui bagua ( Fama y reputación ), ya que coincide con el elemento feng shui de esta dirección.

También puede usar color rojo en las áreas del feng shui bagua con el elemento Tierra, ya que el Fuego nutre a la Tierra en el ciclo productivo de los 5 elementos del feng shui.

Las áreas del elemento de Feng Shui de la Tierra de su bagua son el Centro , así como también el Sudoeste ( Amor y Matrimonio ) y el Noreste ( Crecimiento Espiritual y Cultivo ).

Si la idea de llevar color rojo a su hogar no es tan atractiva, puede experimentar con diferentes tonos de rojo, desde el rojo ladrillo hasta el rojo ciruela, o llevar la energía deseada del elemento Fuego feng shui con sus otros colores, como el amarillo . púrpura, naranja o rosa.

Haz Click Aquí para Ver Como Aprender Más acerca del Feng Shui!