El Símbolo de los Ocho Inmortales Feng Shui

Índice del artículo - Haz Click Aquí para Verlo >>

El símbolo de los ocho inmortales se considera una cura especialmente poderosa porque ahora nos encontramos en el llamado período 8 del feng shui. El número ocho, en general, es muy afortunado, ya que es el número de infinitos y bendiciones sin fin. Entonces, solo al traer la presencia de seres poderosos en el número 8, ya estamos magnificando sus propiedades de una manera auspiciosa.

Los 8 Inmortales

Sin embargo, ¿quiénes son los ocho inmortales y cuál es la energía específica que aportan a un hogar u oficina ?

¿Cómo es cada uno de los ocho inmortales diferentes? Y, lo que es más importante, ¿cómo se usa este símbolo o cura en el feng shui ? ¿Dónde lo muestras y para qué? Veamos.

Como con la mayoría de las curas de feng shui, los ocho inmortales son un símbolo chino de prosperidad y longevidad. Piensa en Fuk Luk Sau, por ejemplo, o en El Buda risueño . Siendo un símbolo popular, los ocho inmortales se representan a menudo en diversas formas de arte, desde estatuas hasta colgaduras de pared y varios artículos para el hogar.

Los 8 Inmortales Feng Shui
Los 8 Inmortales Feng Shui

Ser un símbolo antiguo y culturalmente específico también significa que hay una variedad de leyendas, mitos e interpretaciones sobre cuál es la historia y el significado de la energía de los ocho inmortales.

Para ponerlo en términos muy simples, los ocho inmortales son seres sobrenaturales, ¡por supuesto! – que están disponibles para ayudar a los humanos en sus diversas aspiraciones. Debido a que hay ocho de ellos, es lógico que cada uno sea mejor en algunas cosas que en el otro, por lo que al igual que con los Dioses de las Tres Estrellas o Fuk Luk Sau , los ocho inmortales tienen sus propios deberes y responsabilidades únicos.

Lo primero que es interesante notar (¡al menos es interesante para mí!) Es que dos de los ocho inmortales son mujeres. Esto no se ve a menudo en la mitología china, donde las mujeres juegan principalmente un papel subordinado. Los dos símbolos muy populares del feng shui y las deidades femeninas, Kwan Yin y Tara , en realidad son adoptados de otras culturas.

Otro hecho interesante es que, junto con las diferencias de género, los ocho inmortales parecen abarcar muchas otras diferencias. Algunos de los ocho inmortales son pobres, algunos son ricos, algunos son jóvenes y otros son viejos.

Parece que hay al menos una leyenda en la tradición taoísta sobre cada uno de los inmortales. Hay belleza e individualidad única en la descripción de cada inmortal. Por ejemplo, uno de ellos, Han Hsian Tzu, es el feliz inmortal que siempre toca la flauta. Él puede hacer florecer las flores con solo su voluntad, y tiene el don de domesticar a los animales salvajes con su música.

Otro inmortal, Tieh Guai Li, está en el cuerpo de un mendigo cojo que lleva una calabaza doble, y otro más, Tsao Guao-chiu, es lo mejor que se puede esperar de una persona de la corte altamente culta.

Los 8 Inmortales como una cura de feng shui

Para nuestros propósitos, veamos el uso de este símbolo como una cura de feng shui para la suerte y la prosperidad. Usualmente, puedes encontrar la imagen de los ocho inmortales en un bote de dragón yendo al cielo, o cada uno representado individualmente.

El uso más popular del feng shui de este símbolo es de los ocho inmortales, ya que se cree que trae una multitud de poderosas bendiciones.

Los ocho inmortales generalmente se mostrarán en un lugar alto con buena energía , como una hermosa mesa en su sala de estar, o como un punto focal en su entrada principal . Asegúrese de no mostrarlos en su cocina, baño o dormitorio.

Puedes elegir una escultura, una pintura o incluso un jarrón con la imagen de los ocho inmortales. Las mejores áreas de Bagua para mostrar los ocho inmortales son Oriente, Sudeste o su dirección de la suerte .

Si quieres mostrar solo algunos de los inmortales, tendrás que descubrir más sobre cada uno, así como la mejor dirección para mostrarlo. Se considera que cada uno de los ocho inmortales supervisa un área de bagua específica con su propio elemento, colory animal guardián.

Aunque es una aplicación de feng shui más rara, todavía es bastante popular, en cuyo caso recomendaría este artículo detallado .
Por ejemplo, si se trata de la sabiduría que uno está buscando , entonces el inmortal Chang Kuo-Lao será de ayuda. El área del norte de Bagua es su dominio, el agua es su elemento y el caballo es su animal mágico. Si necesitas que alguien “corte a través de malas energías” , entonces Lu Dong-Pin es el que debe buscar y ubicar en el área de West Bagua . El metal es su elemento y el tigre es su animal mágico.

Con todo, la energía de los ocho inmortales es fascinante, poderosa y bastante cautivadora para explorar. Si resuena con la energía y la imagen de los ocho inmortales, vea si su hogar u oficina pueden beneficiarse con esta popular cura de feng shui.



El Feng Shui

Lo Más Visto del Blog