¿Qué es el Símbolo Fu Feng Shui? (Para Qué Sirve y Donde Colocarlo)

Todos los seres humanos conservan en su interior deseos y anhelos que esperan cumplir sin mucha espera ni tropiezos, es por ello que en la mayoría de los casos recurren a diferentes opciones, en las que depositan toda su fe y confianza con el fin de concretar el sueño esperado.

Todas las culturas en el mundo manifiestan particular inclinación hacia aquello que le ayude a recibir las mejores cosas que encierra en su interior la vida.

El deseo por tener salud, prosperidad, éxito, amor, unión, entre otros, influye en gran magnitud sobre la necesidad de buscar e implementar aquellas técnicas que para algunos tiene poca efectividad y para otros resulta ser el mejor aliado.

En este sentido, es importante destacar el actuar y pensar de la cultura tradicional china, quienes se destacan sobre otras culturas al desarrollar los mejores amuletos con los cuales atraer las bondades de la vida.

La cultura tradicional china posee una gran variedad de costumbres y/o tradiciones, todas con particular sentido e importancia.

Símbolo Fu Feng Shui
Símbolo Fu Feng Shui

Tal es el caso del símbolo Fú chino, imagen propia de las tradiciones esotéricas de este pueblo y que hasta el día de hoy se encuentra vigente, luego de darse a conocer a través de la técnica del feng shui.

Te invito a aprender por medio de este asombroso artículo todo lo relacionado con este fantástico y misterioso símbolo chino, lee y presta mucha atención a lo que sigue a continuación.

¿Qué significa el símbolo Fu Feng shui?

Es usual dentro de la cultura china colocar en la entrada de su vivienda este símbolo o carácter chino, el cual era anteriormente conocido e implementado como una especial herramienta por medio de la cual atraer buena fortuna y felicidad.

Sin embargo, con el pasar de los años esta teoría cambio y el símbolo Fu amplía su concepto y es ahora conocido como el portador de:

  • Felicidad
  • Éxito y
  • Riqueza

Fu es un signo de escritura, formado por diferentes trazos que se agrupan para dar origen a la imagen  que representa el concepto deseado o buscado.

Se realiza sobre un fondo de color rojo cuya forma puede ser circular, rombo o cuadrado, los trazos característicos de este símbolo se elaboran de color dorado o negro.

Es posible que te encuentres con un  ideograma dibujado en modo individual, aunque también se ha representado en compañía de cuatro (4) murciélagos, dispuesto de tal manera que indiquen los diferentes puntos cardinales.

Seguramente te estarás preguntando ¿por qué dibujar murciélagos?, te explico

Este animal es de gran importancia dentro de la cultura china, su presencia dentro del símbolo Fú es señal de buena suerte y felicidad, por lo cual es considerado un animal de especial característica auspiciosa.

Puedes comprar o adquirir este maravilloso símbolo tradicional chino en tiendas físicas o virtuales que se dedican a la venta de material orientado a la creencia y desarrollo de la técnica del feng shui.

Si puedes comprarlo, es posible elaborarlo en casa, solo necesitas un papel de color rojo para la base y como guía para el diseño puedes hacer uso de patrones descargables disponibles en internet.

¿Para qué sirve el Símbolo Fú?

El símbolo fú es utilizado para atraer las bendiciones al hogar, forma parte del ritual navideño de la población china, se coloca en la entrada principal ante la llegada de un nuevo año.

Este signo chino permite la conexión con la prosperidad  de las personas que habitan donde es colocado, es una señal indicativa de bienvenida a mejores tiempos y el deseo de que los nuevos días por llegar vengan cargado de felicidad en el amplio sentido de la palabra.

Adoptar esta tradición es señal de esperanza, alegría y motivación ante el nuevo año que con antelación es recibido con la mejor actitud posible.

Se coloca especialmente en  puertas y ventanas de la vivienda, oficina o negocio,  con el fin de hacer fluir el “chi” y de esta manera eliminar las energías negativas y dañinas que puedan existir en el lugar e impidan la venida del éxito y la prosperidad.

¿Dónde colocar el símbolo fu chino?

La ubicación es fundamental para lograr el  fin que se persigue con el uso de este poderoso símbolo chino,  se indica que debe ser colocado de acuerdo al lugar donde será utilizado  de la siguiente manera, presta especial atención:

En la casa

Se recomienda colocar la imagen representativa del signo chino “Fú” sobre la puerta principal y la ventana de tu casa u oficina, e incluso puede ser colocado sobre el marco de dichos accesorios.

Se indica su colocación al suroeste de la casa, considerada esta como la coordenada que hace posible la llegada de la riqueza, hay quienes prefieren  colocarla donde indica el año chino que cae la estrella número ocho (8) de la riqueza.

En la habitación

En esta importante área de la vivienda se puede colocar de dos (2) maneras:

  1. En la puerta de la habitación y justo frente a la cama, esto con el fin de tener siempre presente que así como existen cien (100) formas de representar este símbolo, también existen diversas maneras de lograr el éxito y la prosperidad.
  2. En el espejo o a un lado de este, como señal de la necesidad de contagio de la energía positiva inmersa dentro de este signo,  al momento de observarte mientras te colocas tu vestimenta.

Dentro de una billetera o monedero

Si desear llevarlo contigo dentro de tu monedero o billetera, puedes hacerlo  junto a tres (3) monedas populares chinas, solo debes unirlos por medio de una cinta de color roja, que actuará como un poderoso símbolo llamativo de riquezas.

Cabe destacar que hay quienes lo usan en su oficina, sin embargo es poco usual,  ya que la mayoría de los practicantes de feng shui se inclinan por el uso en las puertas y ventas de su vivienda.

¿En que Posición se coloca este símbolo Feng Shui?

Es importante destacar las diferentes posiciones que se utilizan al colocar el símbolo, veamos:

Se puede colocar boca arriba o boca abajo, aunque es usado con mayor frecuencia boca abajo.

¿Te llama la atención tal particularidad?, todo tiene una especial razón de ser y yo te explicare por que la cultura china es tan enfática en cuanto a la mejor colocación del símbolo en tu casa.

Colocar el símbolo Fú boca abajo es hacer referencia a la palabra  “llegar” o “el fu ha llegado”, lo cual significa para la cultura china, que al hogar han llegado las buenas energías, la riqueza, la suerte y la prosperidad.

Otra importante manera de explicar la posición boca abajo del símbolo en una vivienda, es que de esta forma se da la bienvenida a las bendiciones que llegaron al hogar y que disfruta la familia que en dicho lugar hacen vida.

La cultura china es conocida como una de las más aplicadas y conocedora de todas aquellas estrategias verdaderamente útiles para atraer todas las energías positivas que necesitan una persona y su grupo familiar para obtener el bienestar físico, emocional y económico.

La prosperidad, la suerte, el éxito y la riqueza son las bases que impulsan a los practicantes del feng shui a implementar el uso del mágico y poderoso símbolo chino Fú que hasta este momento quizás era desconocido para ti.

Ahora podrás entender el por qué de dicho símbolo en la puerta de los hogares chinos.

Si Quieres Aprender Más sobre El Feng shui, Haz click Aquí y mira el Siguiente Libro!



El Feng Shui

Lo Más Visto del Blog