El Símbolo de la Doble Felicidad Feng Shui

Como es conocimiento de todos el Feng Shui, es un sistema dentro de la filosofía china, en donde se pretende que un espacio, cualquiera que esté sea, cuente con una total armonía, la intención es obtener solo energía positiva de las personas que están en él.

Forma parte de la cultura china, para algunas personas es algo así como lo misterioso, desconocido e invisible, mientras que otras lo catalogan como una pseudociencia.

La realidad es que, se ha expandido de manera universal, ahora no solo es parte de la cultura china donde tiene sus orígenes taoístas, sino que también ha sido adoptada por otras culturas. Hoy hablaremos del símbolo de la doble felicidad.

¿Cuál es el Símbolo de la Doble Felicidad en el Feng Shui?

El Símbolo de la Doble Felicidad Feng Shui
El Símbolo de la Doble Felicidad Feng Shui

Shuang Hsi, es así como se le nombra en china al símbolo de la doble felicidad, la intención de las personas al usar este símbolo es atraer y mantener las energías positivas en el amor.

Es decir, toda persona que desee tener una relación estable a nivel noviazgo, matrimonio, debería traer consigo este símbolo de la doble felicidad, para los hogares se dice que debería colocarse este símbolo hacia el lado suroeste de la casa.

En los hogares de los pueblos chinos, es muy común ver este símbolo, pues ahora sabemos que la intención es que la paz, armonía y el amor reine por sobre todas las cosas.

El símbolo corresponde a dos ideogramas que están enlazados entre sí, ya que uno solo representa la felicidad, pero ambos hablan de la doble felicidad.

Según la historia de este fabuloso símbolo del Feng Shui, relata sobre un estudiante joven que emprende un viaje, ya que debe realizar un examen muy riguroso, y que de pronto cae enfermo.

Un médico que vivía solo con su hija, lo ayudó a mejorar, mientras se recuperaba ambos jóvenes se enamoraron y cuando el chico estaba ya en mejores condiciones, decide partir para hacer el examen, siendo el mejor promedio.

Dicen que el emperador en aquel momento estaba tan complacido con los resultados, que le permitió al joven regresar a la casa del médico para que buscara a su amada.

Cuando iba a llegar el momento de la boda, ambos están de acuerdo en que su felicidad era doble y deciden duplicar el símbolo, que en ese momento representaba la felicidad de la boda y también al éxito que el joven obtuvo después de su examen.

¿Para qué, sirve el Símbolo de la Felicidad Eterna?

Los expertos en Feng Shui, aclaran que este símbolo es ideal para activar una relación de pareja que esté en picada, por supuesto que lo mejor es tenerlo desde un inicio, cuando se ha formado la relación y llegan al matrimonio.

Este ideograma chino, puede llevarse de forma personal, en un anillo, en un colguije, pero también puede ser colocado en rincones de la casa o los cuartos siempre que estén en el lado suroeste del lugar.

De tal manera que todas las personas que desean tener total armonía, paz y felicidad a nivel relación sentimental, debería contar con un símbolo de la doble felicidad.

Además, es recomendable que se coloquen otros símbolos con ideogramas chinos que sean representantes de la felicidad y del amor, para cuestiones meramente románticas, se dice que tener el símbolo de los dos Faisanes y el de la doble felicidad, es lo apropiado.

No importa el material con el cual estén hechos, lo importante, es lo que estos símbolos encierran, recordemos que son caracteres de escritura china.

¿Dónde se Debe Colocar el Símbolo de la Doble Felicidad?

Como antes comentamos, el símbolo de la doble felicidad es para que se tenga armonía y atraiga el amor, quienes tienen conocimiento más completo sobre el Feng Shui, están aún en desacuerdo sobre su uso.

Por ejemplo, hay quienes afirman que el símbolo de la doble felicidad, debe usarse en el hogar porque corresponde al amor entre una pareja ya establecida, y que debe colocarse en el suroeste de la casa.

Sin embargo, hay otros que afirman que el símbolo es para atraer el amor y por tanto no importa si se está casado o soltero, la idea es la misma, que el amor fluya hacia la persona.

Por tanto, en este sentido, el símbolo se puede colocar en el hogar, pero también en alguna prenda como anillo, colgante, etc.

Hay recomendaciones que se deben considerar si se quiere hacer buen uso de este símbolo de la doble felicidad, por ejemplo:

  • Si vas a colocar el símbolo de la felicidad en la región suroeste de la casa, será como una especie de altarcito en donde coloques una foto donde estén tu y tu pareja, el símbolo y una lámpara o vela.
  • Debes mantener encendida la luz por al menos 3 horas al día, lo que hace que se reactive el poder del símbolo de la doble felicidad.
  • Es importante que solo haya un símbolo de la doble felicidad en la casa, pues si hay más de uno puedes correr el riesgo de anular sus efectos.
  • Antes de colocar el símbolo de la doble felicidad en la casa, se debe limpiar ésta de toda energía negativa, hacer una limpia a toda la casa es indispensable.
  • Siempre es bueno utilizar incienso de sándalo y mientras los enciendes pronuncia OM MANI PADME HUM.

Símbolo de la Felicidad en Chino

Básicamente se trata de un carácter o caracteres chinos, que tienen un significado diverso para ellos, en este caso el símbolo de la felicidad es la palabra china FÚ.

El símbolo está representado por dos manos que traen una jarra frente a un altar, y básicamente lo que quiere decir, es que solicitan bendiciones a los dioses mediante ofrendas de sacrificio.

Una muy común tradición en la cultura china, es que para el año nuevo, este signo está colocado en las puertas de todos los hogares, con la intención de solicitar bendiciones para el año que está por entrar.

Así, podemos entonces decir, que este símbolo encierra dos peticiones a su vez, uno es el llamado a la felicidad y el otro a la petición de bendiciones.



El Feng Shui