6 Secretos de Feng Shui Para Restaurantes (Uno Mejor que El Otro)

El Feng Shui es un sistema de leyes que regula cómo se organiza tu espacio y cómo reacciona esto con el flujo de energía o chi. Para entender Feng Shui, primero debes entender chi. Chi es la fuerza vital del mundo y se dice que se origina del sol.

Se describe a través de la traducción literal de Feng Shui. Chi es energía. La idea básica del Feng Shui es traer un buen chi y desviar el chi negativo. Existen reglas más complejas con respecto a esto, pero básicamente, para maximizar la energía positiva en su restaurante, aquí hay algunos consejos para despejar el aire y el espacio y hacer que su restaurante sea más acogedor.

Consejos sobre Feng shui en Restaurantes

feng shui en restaurantes
feng shui en restaurantes

1. Limpia el restaurante

Imagínese que el aire fresco fluye a través de su restaurante, usted quiere que lo barra y salga lentamente, dejando una agradable sensación fresca. Para hacer esto, debe limpiarse adecuadamente, asegúrese de que los armarios no estén polvorientos en la parte posterior y de que haya un desorden mínimo, especialmente en la parte delantera del restaurante. Aquí es donde la gente quiere caminar, y no estar rodeada de abrigos, desorden y mesas golpeándose de rodillas.

Limpia tus ventanas para que el chi del sol pueda pasar. La luz natural es una gran ventaja para los comensales de los restaurantes durante el día, y las cortinas permanecen abiertas durante la noche si las estrellas están apagadas.

2. Decorar con plantas

En 1989, la NASA aprobó plantas de purificación de aire que pueden mejorar la calidad de su aire interior. 10 de estas plantas y sus usos se pueden encontrar aquí . Las plantas brillantes y edificantes en su restaurante son algo diferente al tipo habitual de restaurante que puede ver, pero también si se encuentra en un centro de la ciudad ocupado, un oasis perfecto de la jungla de concreto que espera afuera. Coloque sus plantas en la entrada, que atraerá la energía / chi.

3. Golpee el equilibrio correcto con el espacio

Siempre es mejor ser demasiado pequeño que demasiado grande con Feng Shui, cuando su restaurante es demasiado grande puede sentirse vacío, mientras que un restaurante más pequeño da la sensación de ser acogedor y cómodo. Siempre que el cliente ingrese por primera vez tiene espacio, esto es todo lo que necesita. Cuando las personas pasan, pueden ver que las personas se divierten y que se sienten atraídas por la energía positiva que se refleja, si su restaurante es demasiado grande y está vacío, en cambio se verá frío y emitirá más vibraciones negativas.

4. Sea estratégico sobre dónde coloca su cajero

Su cajero debe estar ubicado en el lado derecho del restaurante desde el interior mirando hacia afuera, y siempre debe tener una pared fuerte y sólida detrás de ellos. Esto es para mostrar estabilidad en el flujo de caja y hay un apoyo sólido en los empleados.

5. Enfoque en el servicio

Esto puede parecer como algo dado, pero más que solo un buen servicio: la energía positiva de una persona a otra puede cambiar fácilmente una situación e impulsar la energía positiva general en la habitación. Siempre preste atención a su cliente, incluso si esto significa traerles palitos de pan complementarios antes de ordenarlos, ya que esto demostrará que está prestando atención a sus clientes y también emitirá energía positiva en forma de generosidad.

6. Usa color estratégicamente

Hay 4 colores comúnmente vinculados a restaurantes, estos son verde, rojo, amarillo y blanco. Cada uno de estos colores tiene connotaciones detrás de ellos que pueden invocar ciertos sentimientos y emociones en sus clientes.

El verde representa la naturaleza y la frescura, y también está relacionado con la buena salud.

El rojo es el color del fuego y el calor, pero tenga cuidado: no desea enviar la connotación de “detener” o “peligro”. Asegúrese de utilizar tonos rojos cálidos para representar los deseos del corazón.

El amarillo representa el apetito. El blanco es el color de la limpieza y las emociones equilibradas.

A través de estos colores, su restaurante será atractivo para el ojo y también para el estómago.

El Feng Shui es fácilmente aplicable en su restaurante y, aunque no crea en el chi o el Feng Shui directamente, estos consejos son fáciles de poner en práctica, con grandes beneficios que se pueden extraer de ellos. Cuando se hayan aplicado los cambios, ingrese de nuevo en su restaurante y observe que la sensación ha cambiado.