Feng Shui en la Recamara - ¿Qué Hacer y Qué No Hacer?

Feng Shui en la Recamara

La recamara debe ser un lugar de descanso, romance y relajación, y nada más. Como tendemos a pasar más de ocho horas al día en este espacio sagrado, debemos tratar de maximizar su feng shui en todo su potencial.

Antes de comenzar, Considere la posibilidad de quemar salvia, palo santo o cedro. Esto asegurará que tengas una base fresca sobre la cual construir el chi de la recamara (energía vital).

Ahora repasemos los ajustes de feng shui más efectivos para su dormitorio o recamara:

Qué agregar a tu recamara para mejorar el feng shui:

1. Un esquema de color relajante.

Siempre les digo a mis clientes que opten por los colores de pared que son tonos de piel para promover el descanso máximo. Las tonalidades blanco roto, cremas, marrones chocolate y melocotón son geniales. Se piensa que estos colores promueven la sensualidad máxima y las vibraciones pacíficas. Una palabra de advertencia: ¡No se exceda en el melocotón!

Se cree que es muy eficaz para atraer a un compañero, tan efectivo que debemos usarlo con cuidado. Si pintas todo tu dormitorio con melocotón, es probable que atraigas a alguien, a otra persona y a otra persona ... Si estás casado, podrías atraer atención no deseada. Considere usar melocotón como tono de acento en almohadas, tiros y objetos pequeños. Si bien las paredes de acento y los fondos de pantalla pueden ser tentadores, deben mantenerse al mínimo y también tener colores suaves y patrones limitados.

También se deben evitar las paredes blancas y crujientes porque por la noche pueden volverse demasiado activas. El blanco rígido es un color del elemento metálico , que es mentalmente estimulante y no propicio para el descanso.

Feng Shui en la Recamara
Feng Shui en la Recamara

2. Una cama bien colocada.

Otra forma de promover rápidamente la armonía y la relajación en su dormitorio es colocar su cama en la "posición de comando". Esto significa colocarlo de modo que pueda ver la puerta de entrada cuando está acostado en la cama. Según el feng shui, colocar la cama en la misma pared que la puerta te hará sentir amenazado, como si alguien te sorprendiera mientras duermes.

Sin embargo, NO coloque la cama directamente frente a la puerta (en la misma alineación que la puerta) ya que se cree que esta es la posición de los muertos ("para ir los pies primero"). También es mejor evitar colocar la cama directamente debajo de una viga o una ventana. La ventana le privará de la sensación de seguridad que todos necesitamos cuando dormimos, y la viga tendrá un efecto de "corte". Si algo te corta desde arriba, te sentirás subconscientemente amenazado por ello.

Hablando de camas, siempre deberían tener una cabecera. En el feng shui, las cabeceras brindan una sensación de apoyo en la vida. Si solo tiene un somier, puede obtener una cabecera por separado, pero asegúrese de colocarla muy bien en la cama. ¡No quieres que se tambalee! Al elegir una cabecera, elija una que tenga bordes suaves siempre que sea posible. Las cabeceras pesadas de hierro fundido o las que tienen barras tienen la misma energía de "corte" que intenta evitar en un espacio tan relajante.

En su lugar, recomiendo los que están hechos de tela, ya que proporcionan una sensación suave y acogedora. Las camas de plataforma también son geniales, pero asegúrate de que la plataforma no tenga ángulos agudos en los que podrías lastimarte las espinillas.

3. Pares de todo.

Siempre les digo a mis clientes que arreglen su habitación para dos personas , incluso si no están actualmente en una relación. Deje un poco de espacio extra en su cómoda y mesita de noche, y presente todo en parejas. Eso significa:

  • 2 mesillas de noche similares
  • 2 almohadas
  • 2 asientos
  • 2 lámparas similares

En el feng shui, se cree que las parejas promueven una energía amorosa y armoniosa. ¿Y quién no podría usar más de eso en su vida?

4. Accesorios que nutren los cinco sentidos.

Olor: Aconsejo el uso de aceites esenciales en un difusor ultrasónico o en un difusor de velas (la mayoría de las velas de cera en estos días están llenas de fragancias sintéticas). Limítelo a unas pocas gotas de aceite diluido en agua, y no lo deje difuminado por más de una o dos horas. Ellos son potentes! Me encantan los aceites de lavanda y jazmín para un olor calmante antes de acostarme. Si tengo tos, iré con ravintsara o eucalipto. ¿Buscas amplificar la energía sexual? Vea canela, ylang-ylang, y lo mejor de todo, ajedrea de invierno.

Tacto: en la recamara, es mejor ir con telas suaves y acogedoras cuando sea posible. Recomiendo terciopelo, satén y algodón egipcio para todas las sábanas, almohadas, cojines y cortinas. Las sábanas de tu cama deben ser especialmente suaves para la piel.

Vista: Como mencioné antes, los tonos terrosos son realmente lo que quieres ver en la recamara. Los tonos ardientes (rojos, rosas y naranjas) también pueden ser agradables con moderación. Una vez más, estos acentos siempre deben presentarse en pares. En mi habitación, encontrarás un par de pequeños patos de mandarín rosa, un símbolo chino tradicional. Los amo porque la historia cuenta que los patos siempre fueron fieles el uno al otro. Encuentra acentos como este que te hablan.

Oido: recomendaría una pequeña máquina de ruido blanco para tocar melodías suaves.

Gusto: Aunque no llevo comida a mi habitación, siempre me aseguro de tener un pequeño recipiente con agua cerca de la cama. Coloque un poco de limón y bébalo por la mañana para un impulso rápido.

También querrás consultar un mapa de Bagua para ver qué elementos introducir en tu espacio. Ubique qué Bagua su habitación se encuentra en relación con la puerta de su casa, y agregue accesorios en consecuencia . Por ejemplo, si su dormitorio cae en el área de Salud y Familia, donde el elemento dominante es la madera, intente incorporar verdes y azules para sostener ese elemento.

Qué evitar en la recamara para aumentar el feng shui:

1. Tecnología.

En nuestras ocupadas vidas modernas, pasamos MUCHO tiempo encorvados sobre una pantalla . Es por eso que les digo a todos mis clientes que hagan que sus habitaciones estén completamente libres de tecnología. Retire todos los televisores, aparatos electrónicos, electrodomésticos y teléfonos para que no generen energía a su alrededor. También voy un paso más allá y apago mi Wi-Fi en la noche.

2. Espejos.

En el Feng Shui, se dice que los espejos frente a la cama invitan a una tercera persona al matrimonio. También se cree que los espejos reflejan energía alrededor de un espacio, lo que podría interrumpir tu sueño. Si necesitas un espejo, asegúrate de que esté mirando algo que te encanta mirar. (Esto puede parecer sentido común, ¡pero es algo de lo que nos olvidamos!)

3. Pinturas sobre la cama.

Las pinturas y las fotografías grandes pueden producir la misma energía pesada y amenazante de una ventana o una viga. En cambio, recomendaría colgar un tapiz ligero y fluido con un patrón atractivo.

4. Mesillas de noche con esquinas agudas.

Las mesillas de noche deben ser resistentes pero no abrumadoras ni amenazantes. Deben ser discretos, idealmente redondeados, y más bajos y alejados de las cabezas de los durmientes. ¡No quieres que nada filoso apunte a tu cara mientras duermes!

5. Muebles grandes y amenazantes.

Cambie armarios altos y muebles que lo hagan sentir oprimido cuando se acueste en la cama. No recomiendo guardar las estanterías en la recamara, pero si ya tiene algunas, asegúrese de que los libros estén bien organizados y planos (horizontalmente), ya que los libros verticales pueden crear una sensación de "corte".

6. Plantas.

Esta puede ser una postura controvertida, pero no me gustan las plantas en la recamara. Su energía es demasiado yang, demasiado fuerte, por lo que debe dejar las plantas de interior , los terrarios y acentos de madera flotante en otras habitaciones de la casa. Incorpore tonos terrosos de otras maneras, como colores de acento en almohadas o alfombras.

7. agua

Mantener las características del agua en la recamara es un gran tabú del feng shui. Sin fuente, sin fotos o pinturas de barcos en el océano, ríos, puertos.

8. Desorden bajo la cama.

Al igual que no deberías mantener nada amenazante encima de tu cama, tampoco debería haber nada debajo. El desorden genera estrés innecesario y dolor de cabeza, incluso si no te das cuenta al principio. Una habitación limpia y clara prepara el escenario para un pensamiento ordenado, así que tómese el tiempo para guardar solo lo esencial en la recamara.

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!