¿Qué Plantas Atraen El Dinero Según El Feng Shui?

Las plantas son primordiales cuando se habla de Feng Shui, tienen un papel esencial porque mejoran la fluidez de la energía, lo que hace que el lugar se armonice de forma adecuada y positiva y se logre el equilibrio del Ying y Yang.

Si se quiere que la prosperidad y la suerte siempre estén presentes, lo que aconseja el Feng Shui es que se tenga plantas en el espacio, pero no se trata de cualquiera sino unas muy específicas que tiene un significado único.

Las plantas no solo tienen un efecto ideal para el ambiente, pueden embellecer las áreas y oxigenar el espacio, además que resulta ser la clave para todos aquellos espacios oscuros y pesados que necesitan ser equilibrados.

Esta es una solución sencilla ante cualquier desequilibrio, los expertos emiten consejos sobre las plantas más recomendadas y que no generan un duro impacto al bolsillo de los usuarios.

Plantas del dinero

plantas del dinero
planta de jade

Cuando se trata de abundancia y prosperidad es mucho lo que las plantas pueden hacer, por lo menos eso es lo que se creen en el Feng Shui, algunas de las más recomendadas son:

Crassulacrassula

En el Feng Shui se le reconoce a esta planta como una de las más importantes cuando se trata de atraer la fortuna y la abundancia, se puede tener en distintas áreas, ya sea en el hogar o en la oficina.

Lo mejor de todo es que no necesita tantos cuidados pero si tiene que estar en un lugar donde el sol pueda llegar a ella, lo mejor es colocarla en la ventana. No necesita tanta agua por lo que solo requiere que se humedezca al menos dos veces por semana.

Begonia

También es conocida porque es la planta del dinero o la planta del dólar.

En el Feng Shui se le conoce como la planta del dinero y es la más habitual en los hogares. Es una especie cuyo origen viene de África por lo que no necesita tantos cuidados.

Así que puede ser la planta perfecta para tenerla en el interior y las jardineras donde no haya muchos cuidados, lo mejor siempre es atenderlas pero en este caso nadie será esclavo para sus cuidados.

Anastática  o Rosa de Jerico

Esta planta se trata de un helecho que cuenta con algunas características particulares porque pueden tener dos formas totalmente diferentes. Muchas de ellas tienen una presentación en bolitas y poseer hojas secas cuando las condiciones del ambiente en que viven no son favorables.

La otra presentación se trata de hojas totalmente abiertas y con un color verde intenso, esto cuando están bien cuidadas y humedecidas cada cierto tiempo.

Así mismo, hay que destacar que se le atribuye muchas cualidades sobre todo lo que tiene que ver directamente con la fortuna de la casa y todo lo que respecta al dinero.

Albahaca

En el Feng Shui se cree que es la ideal para evitar las malas influencias y todo lo que tiene que ver con las energías negativas, así que ayuda a atraer el dinero y todo lo que respecta a la riqueza.

Se trata de una planta anual, quiere decir que solo dura este periodo de tiempo, luego puede morir, así que no se trata por los cuidados sino porque ese es el tiempo que dura.

Bambú

Es otra de las plantas que se considera de buena suerte para el dinero. Es importante señalar que se trata de una planta que es muy fácil de cuidar.

Planta de la fortuna china

Jade

Se trata de una planta que se emplea para tener una buena suerte con lo que se relaciona con el dinero y las finanzas. La manera en que se cuida es bastante sencilla, lo mejor es que se coloque en espacios abiertos para que el sol puede ayudarla.

Así mismo, el Jade es una planta que tiene propiedades relajantes. En lo que respecta a la cultura china se emplea mucho porque tiene amplios beneficios y se considera que es única, no solo porque provee sino por su particular apariencia.

Hay que señalar que las personas que tienen este tipo de planta en la oficina o en la casa pueden gozar de un ambiente totalmente tranquilo.

Bonsái

Se trata de unos árboles miniatura que pueden tener un tamaño ideal para estar en una maceta que por lo general tiene colores vivos. En la cultura china simboliza la eternidad y sus cuidados con máximos pero proporciona paciencia y tranquilidad al llevarlos a cabo.

Por otra parte, los expertos señalan que atraer rápidamente la prosperidad y el éxito, porque se trata de una planta muy resistente y con amplia capacidad para crecer si tiene el ambiente más óptimo.

Crisantemos

Una planta muy tradicional que tiene un simbolismo único, representa la felicidad y las risas según distintas culturas asiáticas. A la vez, se le conoce como las plantas de la suerte, por lo que siempre se recomienda tenerlas cercas.

Por otra parte, los crisantemos simbolizan la larga vida. En el continente asiático se cree que utilizar esta flor en la casa u oficina se pueden atraer muchas energías positivas, además que influye en comportamientos como la constancia, la tranquilidad y la buena voluntad.

Mirtos

Aunque no se trata de una planta China, es bien conocida por ello y sobre todo recomendada. Su origen es Europeo y se cree que al tenerla en casa u oficina se puede llenar el ambiente de paz.

Detrás de esta planta hay una leyenda, donde se dice que Venus visitó una isla y que le avergonzaba mostrarse denuda, así que colocó varias flores de mirto sobre ella para tapar sus partes íntimas, de allí que se le conoce como la flor sagrada de la diosa.

Las plantas forman parte importante cuando se quiere atraer el dinero y sobre todo de disfrutar de un equilibrio en lo que respecta a la energía del lugar, de allí que es clave tener algunas de las mencionadas, en la entrada del hogar o en algún rincón, siempre dándole los cuidados que se necesitan.