¿Que es Feng Shui y Para que Sirve? (Aquí Te Revelamos El Misterio)

Que es Feng Shui y Para que Sirve

El antiguo y milenario arte del feng shui se dio a conocer hace más de 3.000 años en China. La traducción  de la palabra completa significa viento y Agua. En la cultura china, el viento y el agua están asociados con la buena salud, por lo tanto, el buen feng shui viene a significar buena fortuna. Por el contrario, el mal feng shui significa mala suerte o infortunio.

Algunos elementos de la práctica del feng shui datan de al menos 6.000 años, y contiene elementos de varias ramas del estudio académico, incluida la física, filosofía, astronomía y astrología. Está estrechamente relacionado con la visión y comprensión taoísta de la naturaleza, en particular la idea de que la tierra está viva y llena de Chi o energía.

Otros conceptos compartidos entre el feng shui y el taoísmo incluyen las polaridades del yin y el yang -los polos opuestos que no pueden existir sin el otro y la teoría de los cinco elementos.

Si Quieres Aprender Más Sobre Feng Shui, Haz Click Aquí Ahora y Lee con Atención lo que sigue!

En ocasiones, se cree que el Feng Shui es el arte de la colocación: comprender cómo la ubicación de uno mismo y de los objetos dentro de un espacio afecta su vida en diversas áreas de experiencia. Es un cuerpo complejo de conocimiento que nos enseña a equilibrar y armonizar con las energías en cualquier espacio dado, ya sea un hogar , una oficina o un jardín.

Que es Feng Shui y Para que Sirve
Que es Feng Shui y Para que Sirve

Su objetivo es asegurar la buena fortuna para las personas que habitan un espacio. Aunque considerado por algunos en la comunidad científica como una pseudociencia, el feng shui ha tenido un impacto en la estética del diseño de interiores y el diseño arquitectónico de los espacios de vida y de trabajo, tanto en su cultura nativa oriental como, más recientemente, en las occidentales.

Como la buena fortuna se presenta de muchas formas, incluida una mejor salud, una carrera exitosa o una vida amorosa satisfactoria, la práctica del feng shui incluye consejos detallados para casi todas las áreas de tu vida. Las principales herramientas utilizadas para analizar el feng shui de cualquier espacio son la brújula feng shui y el bagua.

Dos principios básicos de Feng Shui

El principio de yin y yang. La teoría taoísta del yin y el yang es esencial para el feng shui. En el núcleo de este principio radica la creencia de que es necesario un equilibrio entre lo femenino (Yin) y lo masculino (Yang) en nuestras vidas para mantener un buen flujo de Chi y una vida feliz, exitosa y contenta.

En la teoría Taoista y Feng Shui, el yin y el yang son opuestos que dependen el uno del otro y que siempre deben estar en equilibrio. El principio de la dualidad: la idea de que todas las cosas son mezclas equilibradas de dos cosas: está en la raíz de la teoría yin / yang. Si bien la mayoría de las otras filosofías espirituales creen en dualidades opuestas, como el bien contra el mal, el sistema taoísta chino cree que el equilibrio y el equilibrio entre los opuestos es el estado deseable. La discordia ocurre cuando un principio sobrepasa al otro.

El principio de cinco elementos. También es fundamental para el taoísmo y el feng shui la teoría de los cinco elementos. Por tradición, la práctica del feng shui sostiene que todas las cosas consisten en diversos grados de cinco elementos . En el sistema del feng shui, la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua son los cinco elementos, y cada uno está representado por ciertos colores que pueden ayudarnos a llevar la armonía a un espacio en particular.

Los cinco elementos pueden interactuar de muchas maneras, algunas constructivas y otras destructivas. En el ciclo constructivo, por ejemplo, el agua proporciona humedad para que los árboles (la madera) crezcan; la madera se convierte en combustible para el fuego; el residuo del fuego es ceniza o tierra; la ceniza / suelo es la esencia de los minerales de la tierra que forman metales; y como el metal se enfría, permiten que el agua se condense, completando el ciclo. En un ciclo destructivo, por otro lado, el metal puede cortar madera; y la madera puede crecer y consumir tierra.

El Feng Shui Bagua

El mapa de energía del feng shui, o bagua, es una cuadrícula octogonal que contiene los símbolos del I Ching , el antiguo oráculo en el que se basa el feng shui. Conocer el bagua (pronunciado "bag-wha") de su hogar y de las habitaciones dentro de él le ayudará a comprender la conexión entre las diferentes áreas y los aspectos específicos de su experiencia de vida.

El bagua es esencialmente un cuadro de mapeo mediante el cual puede evaluar y mejorar la forma en que las diferentes partes del hogar afectan áreas específicas de su vida, como amor, salud o riqueza. Puede usarlo para determinar cómo colocar los muebles y otros objetos dentro de la habitación para obtener el máximo beneficio positivo.

El mapa de Bagua se usa primero orientándose a la entrada principal de la casa, o la entrada a una habitación individual, luego usando el mapa para identificar las diferentes áreas clave del espacio. Luego, se pueden colocar elementos específicos en esas áreas clave para mejorar su feng shui. Por ejemplo, el lugar definido como el área de la sabiduría es un buen lugar para una pequeña pila de libros, mientras que el espacio de amor / relación es un buen lugar para una foto de la boda.

Brújula Feng Shui (Luo Pan)

Una brújula de feng shui es una forma especializada de una brújula magnética ordinaria. De hecho, la brújula magnética se inventó originalmente para su uso en el feng shui, como una herramienta para colocar edificios y objetos dentro de los edificios de acuerdo con los puntos cardinales para fines específicos del feng shui.

Antes de la invención de la brújula, las direcciones estaban determinadas por instrumentos astronómicos, como el astrolabio. También llamado Luo-Pan, la brújula de feng shui se usa para acceder a información más profunda sobre un sitio o un edificio.

Consiste en bandas de anillos concéntricos dispuestos alrededor de la aguja magnética. En chino , luo significa "todo" y pan significa "tazón". Esto puede interpretarse en el sentido de que la brújula de feng shui contiene todos los misterios del universo.

La brújula de feng shui se usa para determinar la orientación correcta cuando se utiliza el mapa de energía de Bagua. Para tomar una lectura precisa de su trabajo de feng shui , no necesariamente necesita una brújula de feng shui tradicional, solo una magnética precisa. Si decides profundizar, poseer una brújula de feng shui tradicional puede aportar ideas más complejas a tu trabajo.

Las "Curas" Feng Shui

Feng shui ofrece una variedad de curas para mejorar tu vida . Desde el uso de acuarios para atraer la prosperidad hasta el uso de cristales , fuentes o relojes para otras metas personales, hay muchas maneras en que puede mejorar la energía en su hogar u oficina con buenas y buenas prácticas de feng shui.

Feng shui se enfoca en los colores , también. Es sorprendente la eficacia con la que los colores cuidadosamente escogidos de la pintura de pared, los muebles o los accesorios pueden afectar el flujo de energía en su hogar. Si te gusta decorar de todos modos, es posible que también elige paletas de colores que sean beneficiosas para tu vida. El feng shui puede guiarte a través de esto.

Diferentes escuelas de Feng Shui

Hay varias escuelas diferentes de feng shui . Entre las escuelas tradicionales se encuentran las que usan la brújula feng shui. Otros, como Black Hat Sect Tantric Buddhist Feng Shui (BTB, para abreviar), incorporan las enseñanzas budistas en la práctica. También hay una escuela moderna de feng shui que se ha adaptado al estilo de vida occidental.

También se encontrará con un aspecto simbólico fuerte y culturalmente específico del feng shui que debe usarse de forma inteligente. Una vez que domine el nivel básico de feng shui, comenzará a ver resultados poderosos y llegará a entender por qué el feng shui se usa ampliamente en hogares y oficinas de todo el mundo.

Aunque algunos niveles de feng shui son fáciles de entender y aplicar, el conocimiento básico requiere años de estudio. Al igual que la medicina tradicional china, el conocimiento del feng shui es profundo y complejo. Cuanto más aprendes sobre él, más hay para explorar.

Si Quieres armonizar Tu Vida con El Feng Shui, Te Recomendamos que Hagas Click Aquí y Leas La Siguiente Información!



El Feng Shui

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!