Segun el Feng Shui que Plantas Debo Tener en Casa

Creo que todos deberían tener plantas en su casa. Para empezar, porque son una gran adición a la apariencia de su hogar. Brindan vida a un ambiente que de otro modo sería simple o rancio. Además, son bastante fáciles de mantener. Pero la razón principal es porque las plantas brindan beneficios tanto de salud como de feng shui, como verán en esta guía.

Por lo tanto, si busca energizar su hogar con más vida, pero necesita algunos consejos y orientación sobre la selección y las ubicaciones de las mismas, entonces esta guía de el feng shui y las plantas es para usted.

Permítanme comenzar con los beneficios para la salud de mantener las plantas de interior probadas por la investigación científica.

8 Beneficios de las plantas feng shui para interiores

Los estudios han demostrado que mantener las plantas de interior mejora nuestra salud mental y física. Aquí hay algunos que encontré que citan fuentes creíbles.

1. Mejora la concentración y la productividad.

Según un estudio publicado en el Journal of Environmental Psychology , la mera presencia de plantas aumenta la capacidad de una persona para mantener la atención y la concentración. En la misma línea, otros estudios han sugerido que las plantas en el trabajo pueden aumentar la productividad en un 15% .

2. Genera Felicidad.

Múltiples estudios han citado que las plantas en el lugar de trabajo aumentaron la satisfacción de los empleados. Además, se encuentra que las flores tienen el mayor impacto. La investigación llevada a cabo en Rutgers muestra que las flores tienen un impacto inmediato en la felicidad . Los investigadores incluso se sorprendieron, porque el 100% de las personas respondieron a las flores con una sonrisa verdadera o emocionada.

Plantas Feng Shui
Plantas Feng Shui

3. Reduce el estrés.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Washington y un estudio publicado por NCBI encontraron que la presencia de plantas ayudó a reducir los niveles de estrés de los empleados. De acuerdo con el Dr. Leonard Perry de la Universidad de Vermont , quien cita investigaciones similares, afirmó que la exposición visual a las plantas ayudó a reducir el estrés en cinco minutos. De allí podemos llegar a la conclusión de que hay ciertas plantas que absorben energías negativas.

4. Inspira la compasión y mejora las relaciones.

La investigación ha demostrado que las personas que pasan más tiempo con las plantas tienen una mejor relación con los demás . La exposición al ambiente natural, que incluye animales, naturaleza y vida silvestre, produjo resultados similares.

5. Mejora la energía y el rendimiento.

Las plantas no solo mejoran la concentración y la productividad, sino que también le dan una sensación de vitalidad y un mayor rendimiento laboral. En un estudio realizado por la Universidad de Texas A & M , descubrieron que tanto las mujeres como los hombres experimentaron un aumento en el pensamiento innovador, el rendimiento creativo y la resolución de problemas con la presencia de plantas y flores en el lugar de trabajo.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Qué Significan Los Símbolos Budistas Om y Cuál es Su Uso en Feng Shui?

6. Mejora las habilidades de aprendizaje.

Un estudio de 2010 de 101 escuelas secundarias públicas en Michigan reveló que la exposición a la naturaleza tiene una relación positiva con el rendimiento del estudiante. El rendimiento se midió mediante puntajes de exámenes estandarizados, tasas de graduación, el número de estudiantes que planean asistir a la universidad y el número de casos de conducta delictiva.

7. Acelera el proceso de curación y recuperación.

Resulta que los jardines del hospital traen beneficios médicos naturales . A saber, ayuda a los pacientes a sanar y recuperarse más rápido. En un estudio realizado por HortTechnology , se analizaron pacientes que se recuperaban de una cirugía abdominal en habitaciones de hospitales. Descubrieron que los pacientes expuestos a plantas y huertos hospitalarios tenían significativamente menos ingestas de analgésicos postoperatorios, respuestas fisiológicas más positivas y sentimientos más positivos .

8. Reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

En el mismo estudio, donde se encontró que los pacientes sanaban y se recuperaban más rápido, descubrieron que las plantas de interior tenían la capacidad de reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Puede acceder al artículo completo aquí.

Plantas Beneficiosas según Feng Shui

Podemos dividir las llamadas feng shui plantas positivas, en 2 categorías básicamente, estas serían:

  1. Las plantas de feng shui conocidas como las mejores plantas de purificación de aire , ya que no puede haber buena energía de feng shui en un hogar u oficina sin aire limpio y de buena calidad. Muchas hermosas plantas están en esta categoría, desde la alta y elegante Palm Areca hasta el abundante y exuberante Boston Fern.
  2. Las buenas plantas de feng shui también conocidas como plantas tradicionales de dinero de feng shui o también como feng shui plantas protectoras. El término es generalmente la planta de dinero o plantas protectoras pero hay varias plantas que son ampliamente utilizadas dentro del feng shui con tales fines.

Según el feng shui plantas negativas

Las llamadas plantas malas para el feng shui son generalmente las plantas que, debido a su forma, pueden generar energía no deseada en el hogar. La planta de cactus es un ejemplo clásico de una llamada planta de feng shui malo porque su energía es muy “puntiaguda”.

A veces, la planta de la lengua de la suegra, también llamada planta de serpiente (Sansevieria trifasciata ) se considera una planta negativa para el feng shui. Sin embargo, esto no es cierto, porque la Planta de Serpientes puede aportar mucha energía de feng shui cuando sea necesario en áreas específicas de un hogar u oficina; esta planta tiene fuertes energías y se considera como una de las plantas protectoras feng shui.

¿Dónde NO colocar plantas feng shui para interiores?

Esta sección profundiza en algunos de los conceptos de feng shui descritos anteriormente.

Principalmente usaremos los cinco elementos y el tipo de habitación para decirte dónde NO colocar las plantas de interior.

1. Centro de la casa.

El área central de su hogar pertenece al elemento Tierra. Debido a que la Madera tiene la capacidad de debilitar el elemento de la Tierra, el centro de su casa no es el mejor lugar para las plantas de interior. Esto no quiere decir que colocar las plantas allí esté completamente fuera de discusión. Si sientes que el área puede tener algunas plantas, coloca las pequeñas en lugar de las grandes.

2. Área suroeste y noreste.

Al igual que el área central de su hogar, tanto el suroeste como el noroeste también pertenecen al elemento Tierra. Una energía debilitada en el área suroeste afecta negativamente la relación entre el esposo y la esposa. Una energía debilitada en el área noreste desacelera la capacidad de aprendizaje de los niños, lo que puede resultar en un bajo rendimiento académico.

3. Área del Noroeste.

El área noroeste pertenece al elemento Oro. Debido a que el oro y la madera se destruyen entre sí, esta área tampoco es el mejor lugar para colocar plantas. Una fuerte presencia de la energía de la madera, como los traídos por una planta grande, puede dañar la carrera y la salud del sustentador de la casa.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Cómo Tener Un Buen Día y Mantenerse Positivo Siempre!

4. Dormitorio.

Además de las ocho direcciones cardinales, el tipo de habitaciones también es importante. Muchos expertos coinciden en que las plantas NO son adecuadas en el dormitorio, y sus motivos varían.

Algunos dicen que daña la suerte y la salud del sostén de la casa, mientras que otros dicen que las plantas aportan una fuerte energía de crecimiento, lo que contradice la energía necesaria para dormir bien. Además, algunos razonaron que el dióxido de carbono producido por las plantas durante la noche puede afectar negativamente nuestro sueño.

Por otro lado, se dice que colocar algunas flores feng shui en el dormitorio tiene la capacidad de atraer la atención del sexo opuesto. Nuevamente, esto es deseable para aquellos que son solteros pero no para aquellos que están casados ​​o en una relación.

5. Cocina.

Las plantas grandes no son adecuadas en esta área porque la cocina está llena del elemento Fuego. La estufa de la cocina, el horno y otros dispositivos crean energía asociada con el Fuego. La energía excesiva de la madera, como las que traen las plantas grandes, alimenta el elemento Fuego, que puede causar una excesiva energía de Fuego y consecuencias indeseables.

6. Baño.

Usando el Kua de una persona, el baño puede ser un buen y un mal lugar para las plantas. Las plantas en un baño ubicado en un área “desfavorable” o “desafortunada” tienen la capacidad de amplificar la energía negativa de esa área. Por otro lado, para los baños en áreas “auspiciosas” o “afortunadas”, hay algunas plantas que absorben energías negativas y tienen la capacidad de amplificar la energía positiva, lo que puede contrarrestar el feng shui negativo que trae el baño .

Plantas buenas segun feng shui
Plantas buenas segun feng shui

Donde colocar según el feng shui plantas de interior

Si hay lugares no adecuados para las plantas, también hay lugares que son adecuados para las plantas. Siempre hay un equilibrio en el feng shui. Estos son algunos de los lugares recomendados para sus plantas de interior, también se basan en la teoría elemental y el tipo de habitación.

1. Área Este y Sureste.

Ambas áreas pertenecen al elemento de madera. Las plantas de interior de la casa, al ser un elemento viviente de madera, tienen la capacidad de mejorar la energía de la madera de esa área. Esto se usa generalmente cuando un área necesita más energía, como un área faltante en el plano de planta de su casa.

Cuando se le da más energía a Oriente, la motivación y la creatividad se pueden mejorar para ayudar a su carrera. Para el Sureste, más energía de madera mejora las relaciones sociales y la suerte del dinero. Una vez más, tendrías que vigilar para no sobre activar estas áreas (como la construcción de un bosque), ya que puede dar lugar a consecuencias no deseadas.

2. Área sur.

Esta área pertenece al elemento de Fuego. Agregar plantas aquí puede mejorar la energía del Fuego porque el Fuego se alimenta de la Madera. El resultado es un mayor coraje y una mayor capacidad para emitir mejores juicios, mejorando así la reputación que esta área significa.

3. Hall de entrada y sala de estar.

Las grandes plantas de interior son adecuadas para estas dos áreas, ya que pueden mejorar constantemente la suerte general de toda la familia. Solo recuerde que las plantas grandes no son adecuadas en el sudoeste, el noreste y el noroeste de la casa, incluso si se trata del hall de entrada o la sala de estar.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Como Calcular Numero Kua Feng Shui de Manera Simple

4. Comedor.

Colocar plantas en el comedor puede mejorar la suerte del dinero de toda la familia. Algunos expertos sugieren colocar plantas que den frutos porque significa la cosecha de recompensas. El tamaño de la planta para usar depende totalmente del tamaño del comedor.

5. Debajo de las vigas.

Las vigas son conocidas por su mal feng shui porque traen la supresión del Qi (piense en la sensación de atrapamiento que recibe cuando ingresa a un lugar con techos muy bajos ). Es por eso que el feng shui sugiere que evite dormir, trabajar o descansar bajo los rayos. Se dice que colocar grandes plantas parecidas a árboles debajo del rayo ayuda un poco, ya que se dice que su crecimiento hacia arriba contrarresta el Qi que reprime al rayo.

6. Ministerio del Interior.

La ciencia descubrió que las plantas ayudan a la concentración y mejoran el aprendizaje. En el feng shui, lo mismo aplica cuando colocas cuatro bambúes de la suerte directamente en el área de Wen Chang (también conocida como el área de estudio).

7. Área de Wen Chang.

Tanto usted como su casa tienen un área de Wen Chang , que es una estrella que se correlaciona con la sabiduría y la literatura. Esta área se puede activar usando cuatro bambúes afortunados como se mencionó anteriormente.

8. Área de flor de durazno.

El área de Peach Blossom se correlaciona con el amor y el romance. Esta área se puede mejorar mediante el uso de flores, y solo se debe utilizar para aquellos que buscan atraer a un compañero. Use su signo de animal y la tabla a continuación para ubicar esta área.

Las colocaciones de plantas de interior pueden ser complicadas

Por ahora, debe tener una idea bastante buena sobre cómo se usan las plantas en el feng shui y dónde deben colocarse y por qué.

Sin embargo, habrá casos en los que estará completamente confundido, incluso cuando siga las instrucciones que expuse anteriormente. Esto se debe a que el feng shui no es tan simple, y hay varios factores que debes tener en cuenta.

Por ejemplo, ¿qué sucede si su sala de estar está en el área noroeste? Aunque la sala de estar es una gran área para colocar plantas grandes, tenerla ubicada en el área noroeste niega ese hecho. ¿La solución? Coloque plantas más pequeñas en lugar de las más grandes.

La situación solo se vuelve más complicada cuando agregas el Kua personal en la ecuación. Esto se debe a que cada dirección del Kua de la persona tiene sus propios cinco elementos. ¡Imagina equilibrar eso!

Conclusión sobre las Plantas y El Feng Shui

Las plantas son una gran adición a su espacio vital. La ciencia demostró que tiene un impacto positivo en nuestra salud mental y física. El Feng Shui, por otro lado, lo ha usado para atraer el amor, aumentar las habilidades de aprendizaje y para mejorar la suerte en general, entre muchos otros.

Sin embargo, usar plantas para el feng shui puede ser complicado, ya que hay plantas beneficiosas según feng shui y otras no tanto. Tendrá que tener en cuenta los cinco elementos, el tipo de habitación y las instrucciones. No es fácil, pero esa es la única forma en que puedes aplicar el feng shui de una manera holística para obtener los mejores resultados que deseas. Por supuesto, la alternativa es obtener ayuda de un profesional para que no te olvides de ningún factor importante cuando te refieres a ti mismo.

Si Quieres aprender Más sobre Feng Shui, Te Recomendamos que veas el siguiente Libro Haciendo click Aquí!



error: Content is protected !!