¿Como se Utilizan los Perros Fu en el Feng shui y Para Que Sirven?

Los perros Fu o también conocidos como rui shi fueron agregados como parte de la tradición china por medio del Budismo, mediante la cual se sostiene la firme teoría de que al momento de la entrada de un ser humano al cielo este es resguardado por dos de estos perros fu.

Estas imágenes suelen ser colocadas en las entradas de los templos del continente asiático como garantes de que no se permitirá el acceso de personas con grandes cargas negativas o maldad a lo que ellos consideran templos sagrados.

El perro fu se caracteriza por ser un compuesto entre león y dragón, es decir, físicamente se compone de un dragón con larga cabellera y que posee las garras de un león, se representan como bustos cuya posición es de pie y siempre se colocan dos perros fu, ósea, se coloca un perro fu hembra junto a un perro fu macho, ambos mirando al frente.

El perro fu (macho) lleva bajo su pata derecha la imagen del globo terráqueo que simboliza al hombre protegiendo el mundo.

Por su parte el perro fu (hembra) lleva debajo de su pata izquierda una pequeña cría que simboliza lo femenino y adicional a ello se dice que es la encargada de la proveer protección en el interior de su hogar o entorno laboral.

Los perro fu siempre tienen los ojos abiertos, transmitiendo a través de ellos la feroz  fuerza que poseen para defender y proteger los templos o ambientes considerados sagrados de la maldad exterior.

Perros Fu
Perros Fu

Te invito a continuar conociendo un poco más acerca de estos maravillosos perros fu.

¿Cómo se utilizan los perros fu en el feng shui?

Los perros fu son considerados amuletos de gran poder en el feng shui.

Los grandes maestros del feng shui los describen como guardianes del cielo, representan la felicidad, el honor, el valor y el poder.

Para el feng shui los perros fu son los garantes de un juego limpio, donde no existe la maldad o la trampa, además de magnificar la protección del más débil.

Se utilizan en el hogar o en locales comerciales como símbolo de protección.

¿Para qué sirven?

Los perros fu se usan por sus grandes bondades como sigue:

  • Los perros fu sirven de acuerdo a la tradición china para alejar las energías negativas que conllevan maldad y tragedia ya sea del hogar, de un local comercial o de los templos sagrados.
  • Pero no solo protegen las  infraestructuras antes mencionadas sino que también cuidan de  quienes habitan o recurren a los templos o centros comerciales o locales.
  • Para las nuevas parejas o que recién comienzan una vida juntos se recomienda adquirir la pareja de perros fu ya que simbolizan la felicidad que reina en sus corazones ante la unión y protegerá de cualquier agente externo que pueda amenazar  esta unión hasta destruirla.
  • En ocasiones se colocan sobre los tejados de los templos para proteger a quienes se encuentran allí o visitan de espíritus malignos que acechan la paz y la  tranquilidad de todos.

¿Cómo ubicarlos de forma correcta?

Se dice que su función o misión se cumple en su totalidad sólo si se ubican como es debido en el lugar que deseamos proteger.

Para ello es de suma importancia cumplir a cabalidad cada una de las indicaciones recibidas a la hora de adquirir la pareja de perros fu, recuerda que su misión más allá de ser  decorativa encierra grandes beneficios de protección y cuidado para quienes habitan o conviven en ciertos lugares.

A continuación te explicare la forma correcta de ubicarlos:

En el hogar:

Según los maestros del feng shui estos amuletos de protección se deben ubicar en la entrada principal de tu hogar o local comercial.

Recordemos que vienen en pareja los cuales se colocan de la siguiente manera:

Del lado izquierdo de la vivienda se coloca el perro fu macho y del lado derecho se coloca la hembra, esto con el fin de guiar las buenas vibras hasta el interior de la vivienda.

En algunos casos donde la vivienda es pequeña se recomienda colocara ambos ejemplares lo más cercano posible a la entrada de la misma.

Si tu casa posee escaleras se deben colocar los perros fu justo en el primer escalón o escalón de inicio mirando hacia la entrada de la vivienda, sin cambiar la posición del macho y la hembra antes mencionado.

Si vives una zona donde reina el hurto o robo puedes colocar anclajes o planchas de sujeción embutidas al piso para asegurar cada pieza y evitar que seas víctima de los amigos de lo ajeno.

Cuando se trata de apartamentos con balcón o vista al exterior se deben colocar en ambos extremos de la ventana, el macho en el lado izquierdo y la hembra del lado derecho, con la vista hacia el frente como símbolo de vigilancia y protección.

En locales comerciales

Los perros fu se usan en locales comerciales para alejar la envidia de aquellas personas que lastimosamente pretenden llevar esas energías negativas al interior de ese local comercial hasta la fecha próspero.

Por otro lado se usan para alejar aquellos ladrones o malhechores que atenten contra los bienes tanto materiales como financieros que posean lo dueños del local gracias a su esfuerzo y trabajo.

Se deben colocar en la entrada del local de igual forma que en el hogar, es decir, el macho va del lado izquierdo y la hembra de lado derecho.

No debes invertir el sentido en que se colocan los perros fu, ya que su tradición y efectividad depende del fiel cumplimiento de su ubicación.

Cabe destacar que en el mercado existen gran variedad de perros fu tanto en color como en material.

Puedes encontrar diseños de perro fu en los siguientes materiales:

  • Jade
  • Granito y
  • Madera

También puedes encontrar estos perros en variados  colores con el fin de combinarlos con las tonalidades presentes en tu hogar o local comercial.

Los colores disponibles son:

  • Verde
  • Rojo
  • Colores metálicos y
  • Negro

En este sentido resulta oportuno mencionar algunas recomendaciones adicionales para la ubicación adecuada de la pareja de perros fu relacionadas con el color que decidas adquirir para colocar en tu hogar o sitio de trabajo:

  • Si la puerta se ubica al este, Se recomienda adquirir o comprar la pareja de perros fu de colores verde o marrón.
  • Si la puerta se ubica al oeste, Se sugieren los colores metálicos a la hora de seleccionar tus perros fu.
  • En el caso de la puerta al norte, Puedes comprar perros fu en colores negro o azul.
  • Para casas o locales comerciales cuya puerta se ubica al sur, Se recomiendan los colores rojo o naranja para los ejemplares que se desean comprar.

No olvides que puedes jugar con la decoración del ambiente donde colocaras tus perros fu, es decir, que el color de ellos o del entorno no es una limitante cuando de protección se refiere.

Cabe destacar que los perros fu necesitan ciertas normas de limpieza e higiene para mantenerlos en buen estado, para ello puedes lavar ambas piezas cada tres meses.

Algunos maestros del feng shui recomiendan para lavarlos usar agua con sal marina para mantener activos su potencial de cuidado y protección que ellos poseen.  

Haz Click aquí Para Aprender Mas Acerca del Feng Shui y lograr El Equilibrio en Todas Las Áreas de Tu Vida!



El Feng Shui

Lo Más Visto del Blog