Pasos para Decorar su Hogar Utilizando Feng Shui

El feng shui se puede usar para decorar tu casa con el objetivo de crear un hogar amoroso, solidario, divertido y feliz.

Los consejos de decoración utilizados en el feng shui son ligeramente diferentes a los de la decoración tradicional, pero una vez que comiences a usarlo, ¡podrás disfrutar de una casa armoniosamente decorada!

La decoración con feng shui es una forma de decorar tu hogar para crear una vibrante sensación de alegría y armonía. No significa necesariamente crear una casa de tipo zen, lo que significa es que creas un entorno que tiene la mejor energía para apoyar la actividad o actividades específicas destinadas a ese espacio.

Una oficina en casa necesita una energía activa y vibrante de éxito, mientras que una habitación necesitará energía suave y sensual. Puedes lograr las energías deseadas siguiendo los principios básicos del feng shui en tus esfuerzos de decoración.

decoracion feng shui

El primer paso para decorar tu hogar con feng shui comienza antes del proceso de decoración real. El requisito de feng shui necesario es limpiar los viejos residuos de energía y crear una base de energía fuerte y clara. ¿Qué significa eso en un nivel práctico?

Significa que tienes que despejar tu desorden. Decorar una casa desordenada no tiene sentido, desde el punto de vista del feng shui. Algo así como aplicar maquillaje costoso a una cara sin lavar. ¿Por qué harías eso?

Solo después de haber limpiado la vieja energía puedes pasar a un proceso de decoración de feng shui exitoso. ¡Pero espera, hay un paso más antes de sumergirte en jugar con colores, texturas y una infinita variedad de curas de feng shui !

Exploremos los mejores pasos de decoración de feng shui.

Buena calidad de aire y luz

Estos dos elementos son esenciales para un buen Chi, o una buena energía de feng shui, en tu hogar, por lo tanto, son esenciales para una buena decoración de feng shui. Entonces, si has hecho todo el trabajo preliminar: tu casa está libre de desorden (o casi libre de desorden), tienes aire de buena calidad y luz de buena calidad, ¡ahora estás listo para comenzar a decorar con feng shui!

Define el mapa de energía de tu hogar

El mapa bagua o de energía de tu hogar servirá como un plano, o un mapa claro de qué colores se usan en habitaciones específicas, qué imágenes son las mejores en tu hogar, cómo colocar los muebles para un mejor flujo de energía, etc. El Bagua es crucial para la decoración exitosa del feng shui, así que asegúrate de no ignorar este paso.

Utiliza el color para un buen feng shui

El color es una forma muy poderosa de cambiar la energía en tu hogar y lograr los resultados deseados mucho más rápido. Como tal, saber cómo usar el color con habilidad es muy importante para una buena decoración de feng shui.

Define los productos de Feng Shui que necesitas

Es posible que ya tengas muchos de ellos, o puede que necesites una hermosa fuente y un gran cuadro de feng shui, además de tal vez una imagen de Buda en tu oficina doméstica para acompañar tu esquema de decoración.

Si bien una buena decoración de feng shui no significa un espacio de aspecto zen (o un establecimiento de aspecto chino), sí significa que decoras con una intención clara y utilizas elementos específicos como curas de feng shui.

Para saber más puedes consultar dos artículos sobre el feng shui en casa: este artículo nuestro del blog y esta guía completa en OVACEN para tener todos los detalles de cómo decorar y atraer la energía positiva.

Utiliza la decoración moderna como curaciones de Feng Shui

Entonces, compraste tu fuente, y compraste tus cristales, ¿dónde y cómo los colocas para el mejor feng shui en tu hogar? Por supuesto, el primer paso es consultar el mapa bagua de tu hogar (lo que hiciste en el paso 2 anterior). El siguiente paso en una buena decoración de feng shui es colocar sus curas de acuerdo con sus mejores o afortunadas instrucciones.

Resumen final

Al decorar tu hogar con feng shui, es importante enfocarse en el panorama general (toda tu casa o departamento), así como “acercarse” a cada área específica de tu hogar para crear la mejor energía de feng shui en todas sus habitaciones.

También Te Puede Gustar



El Feng Shui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

comparticiones