La Visión Chamánica

vision chamanica

La palabra "chamán" proviene de la tribu Tungus en Siberia y significa sanador espiritual o "Aquel que ve en la oscuridad". El chamanismo, es la tradición de curación mas antigua conocida por la humanidad y se remonta a más de 30.000 años. Se encuentra en todas las culturas de la tierra, el chamanismo se ha practicado en Siberia, Asia, Europa, África, Australia, Groenlandia y los nativos de América del Norte y del Sur..

Un chamán es un hombre o una mujer que usa la capacidad de ver "con ojo fuerte" o "con el corazón" y "viaja" a reinos ocultos. En estos viajes, el chamán interactúa directamente con los espíritus que ayudan, aborda el aspecto espiritual de la enfermedad y encuentra respuestas a las preguntas de una manera espiritualmente centrada.

Con la ayuda de tambores y cantos rítmicos, el chamán entra en un estado de trance o visión muy profundo. Este estado de la visión chamánica libera la conciencia del chamán del cuerpo, permitiéndole “volar” a los reinos donde habitan los espíritus y experimentar estos “Otros mundos” con todos los sentidos del reino físico ordinario.

Todo lo que existe está vivo y tiene espíritu

El chamanismo nos enseña que todo lo que existe está vivo y tiene espíritu. Los chamanes hablan y están activamente conscientes de los ciclos y de una “red de vida”, una conexión que existe en todas las cosas de la vida y del espíritu que vive en todas las cosas (tanto animadas como inanimadas).

Todo en la tierra está interconectado, cualquier creencia de que estamos separados de otras formas de vida como la Tierra, las estrellas, el viento ... es puramente una ilusión. El papel del chamán en la comunidad es mantener la armonía y el equilibrio entre la humanidad y las fuerzas de la naturaleza.

Hay una serie de prácticas y experiencias chamánicas relativamente comunes que están siendo investigadas por investigadores modernos. Si bien algunos investigadores ignoran las prácticas tradicionales más antiguas, otros han comenzado a explorar estas técnicas más antiguas.

El surgimiento del nuevo campo de la "antropología de la conciencia" y el establecimiento de la Psicología Transpersonal como una "Cuarta Fuerza" en la psicología han abierto la investigación sobre la naturaleza y la historia de la conciencia en formas que antes no eran posibles.

Para viajar a las otras dimensiones de la existencia, un chamán induce un estado alterado de conciencia en sí mismo similar a un estado de autohipnosis llamado estado de flujo. Mientras se encuentra en este estado de flujo, o trance chamánico, tiene el control total.

Es capaz de llevar su conciencia y sus cuerpos sutiles a una realidad no física donde viaja al mundo de los espíritus, obtiene información, recupera almas y realiza cambios sutiles en la realidad que pueden afectar su mundo físico.

Hay una variedad de ceremonias que realizan los chamanes. Incluyen: Dar la bienvenida a los niños al mundo…. Realización de matrimonios…. Ayude a las personas a hacer la transición a un buen lugar en el momento de la muerte…. Luto por la muerte de seres queridos…. Creando ceremonias para marcar las transiciones en la vida de una persona ...

Los chamanes se destacan por un ritual particular: el viaje chamánico. Al entrar en un estado alterado de conciencia, el chamán viaja a la realidad no ordinaria, con la intención como su brújula y viajan fuera del tiempo y el espacio.

Es aquí, en lo que se llama realidad no ordinaria, donde el chamán trabaja en estrecha colaboración con sus espíritus ayudadores.

A través de estas relaciones poderosas y cultivadas, somos ayudados por estos Espíritus compasivos, porque son los Espíritus los que ofrecen su guía y su ayuda curativa en nombre de toda la vida en la tierra. También se consulta con los espíritus ayudantes cuando se necesita información específica sobre el tema en cuestión.

Al entrar en el estado de conciencia alterado y liberador del alma para viajar a los mundos invisibles, los chamanes suelen utilizar alguna forma de percusión, especialmente el tamborileo o el traqueteo.

El chamán es un experto en el control de experiencias sobrenaturales. Puede inducir estados de conciencia alterada para poder comunicarse con realidades trascendentales, generalmente en forma de éxtasis o entusiasmo.



El Feng Shui

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!