Comprender Que es el I Ching y Su Uso en Aplicaciones de Feng Shui

El I Ching es uno de los textos chinos de filosofía y adivinación más antiguos conocidos. Junto con el Tao Te Ching, el I Ching es la obra china clásica más conocida de sabiduría sin edad.

El I Ching se traduce como El libro clásico de los cambios .

Es un cuerpo complejo de conocimiento en la base del taoísmo. Como tal, la sabiduría del I Ching ha influido en numerosas filosofías y disciplinas antiguas, incluido el feng shui.

El Feng Shui y el I Ching

Aunque es ampliamente conocido como una herramienta de adivinación, el I Ching definitivamente es mucho más que eso. Transmitiendo los ritmos y las leyes del Universo en una estructura específica de 64 hexagramas, este texto antiguo abre la puerta a una comprensión profunda de las acciones, los deseos y la naturaleza inevitable del cambio.

I Ching y Feng Shui
I Ching y Feng Shui

El autor del I Ching es considerado Fu Hsi, quien es una figura algo mítica en la historia de China. Se dice que vivió en 2800-2737 aC; y que descubrió los ocho trigramas del feng shui bagua leyendo el dorso de una misteriosa tortuga.

Los ocho trigramas iniciales se desarrollaron luego en 64 hexagramas, que son conjuntos de seis líneas que expresan la naturaleza yin y yang.de cualquier energía, ya sea un evento, una persona o una acción prevista. La energía Yang está representada por líneas sólidas e ininterrumpidas y el Yin se muestra en líneas con una abertura en el medio.

Se dice que en la antigua China se usaban tallos de milenrama para pedir guía al I Ching, mientras que hoy las monedas chinas sirven para el mismo propósito.

Se pueden hacer varias preguntas, desde el mejor momento para un viaje hasta el posible resultado de una empresa comercial.

Además del aspecto de adivinación, la sabiduría de I Ching puede llevar una vida para acceder y entender. La compleja cosmología de este antiguo texto puede estar llena de paradojas, y las interminables interpretaciones y niveles de significado para cada uno de los 64 hexagramas requieren una mente fuerte, inquisitiva y abierta.

En el feng shui, cada área del bagua tiene un trigrama específico asociado. Al comprender la energía y el significado de un trigrama de bagua, un practicante de feng shui puede acceder a la esencia necesaria en un lugar específico en un momento específico.

No se confunda tratando de entender lógicamente las energías del viento , el trueno , la montaña o el lago en el bagua a continuación (en comparación con los elementos familiares de feng shui que usamos en el bagua).

La información a continuación no debe ser aplicada por el principiante de feng shui o incluso por estudiantes intermedios, sino para ser saboreada y permitida para ser aceptada y comprendida.

El feng shui bagua y la brújula de feng shui son ambas herramientas místicas que usan el conocimiento de I Ching. Déjese explorar a un ritmo lento y cómodo. Permíteles que se te revelen lentamente, ya que contienen la sabiduría de muchos miles de años.



El Feng Shui

Lo Más Visto del Blog