Reforma tu Vivienda para Tener un Hogar Lleno de Energía Positiva

El arte milenario chino conocido como feng shui nos habla sobre cómo la manera en la que se mueven las energías en nuestros hogares influye en nuestros estados de ánimo y la calidad de vida.

En este sentido, la forma en la que están distribuidas las estancias en las viviendas juega un rol fundamental para crear una sensación de amplitud que permita que las energías fluyan con libertad.

No se trata de las dimensiones de nuestro piso, sino de cómo organizamos los espacios para tener un sitio armónico en el que podamos descansar.

hogar con energía positiva

Sácale el mejor provecho a cada espacio

Si tienes la fortuna de vivir en una de una isla como Ibiza, realizar una reforma que te permita crear un ambiente en el que puedas disfrutar del aire procedente del mar Mediterráneo, te ayudará a respirar un aire limpio y atraerá energías positivas a tu hogar.

El principal aspecto en el que debemos pensar cuando queremos reformar nuestro piso, es en construir espacios funcionales en los que podamos aprovechar cada centímetro cuadrado. Por ejemplo, las reformas de duplex en Ibiza te permiten tener la amplitud de una casa en la comodidad de un piso, garantizando la seguridad y comodidad de cada una de las estancias.

Para lograr un ambiente tranquilo, uno de los elementos esenciales que se suele reformar en un duplex son las escaleras, con las que se busca un diseño que no ocupe demasiado espacio pero que sean seguras y se adapten a las condiciones de todas las personas que habiten en el lugar.

Además, añadir a estos lugares una decoración con cuadros y espejos te ayudará a conectar tus energías con las de tu hogar, así como las escaleras tienen la función de conectar dos plantas de la casa.

Otra reforma que las personas vienen solicitando con regularidad, es la creación de espacios abiertos que permitan generar una sensación de amplitud independientemente de las dimensiones del apartamento.

Las paredes nos dan privacidad, pero en algunos casos, hay espacios como la cocina y el salón, que podemos reformar para obtener dos estancias en una sin necesidad de una pared que limite nuestra movilidad en el lugar y permita que las energías fluyan con libertad, evitando que se cree un ambiente pesado.

Crea estancias con un estilo personalizado

Otra de las ventajas de realizar una reforma en nuestra vivienda es que se da la ocasión perfecta para crear un estilo personalizado como el feng shui. En este sentido, tendrás la oportunidad de solicitar que hagan muebles a la medida con un estilo unificado que cree un espacio armónico y equilibrado.

En estos casos, lo mejor será contar con la asesoría de profesionales ubicados en Ibiza, que te ayuden a seleccionar los materiales apropiados, los colores que más te gusten y, por supuesto, el diseño más apropiado para el lugar.

Aprovecha esta oportunidad para crear ambientes inspirados en tus gustos y necesidades relacionados con el feng shui, en los que puedas tener un lugar idóneo para descansar y compartir con tus amigos y familiares.

Consejos antes de comenzar un proyecto de reforma

Un proyecto de reforma es un proceso importante en el que tomamos la decisión de hacer de nuestros hogares el lugar que siempre hemos deseado. Por eso, es importante tomarlo muy en serio y tomar cada decisión cuidadosamente para obtener los resultados que deseamos

Algunos de los consejos que puedes tener presente antes de poner manos a la obra son los siguientes.

Asesórate con profesionales de la zona que te ayuden a hacer tus ideas realidad

Busca una empresa con un equipo de profesionales en Ibiza dedicados a hacer tus ideas realidad. Esto te permitirá expresar tus necesidades con libertad y recibir la mejor asesoría para que cada estancia esté inspirada en la persona que la ocupará.

Expresar la personalidad en la decoración y el diseño basado en el feng shui, será una forma de sentir cada uno de los espacios como propios.

Establece un presupuesto

Antes de comenzar el proyecto es importante que tengas claro el presupuesto con el que puedes contar. Esto les permitirá a los profesionales aconsejarte sobre los materiales que podrás utilizar y las remodelaciones que se pueden hacer, sin que tengas que gastar más de lo que puedes pagar.

Aunque en este aspecto siempre es bueno que estimes gastos de más, porque cuando de reformas se trata, los imprevistos suelen aparecer con bastante frecuencia.

Estudia cada espacio

Para realizar una reforma inspirada en el feng shui es importante considerar la ubicación del piso, los puntos cardinales y el entorno natural que rodea a la vivienda.

Si vives en Ibiza no pierdas la oportunidad de disfrutar de todas las energías que el Mediterráneo te ofrece, así que identifica los espacios que deseas reformar y las actividades que se realizan con frecuencia, por ejemplo, si se trata de la habitación de los niños, de una sala de juegos o un espacio común.

Esto te permitirá pensar en las mejores opciones para aprovechar al máximo la estancia e instalar los muebles que sean más apropiados y funcionales para el lugar.

Crear el hogar que siempre se ha deseado, permitirá tener un sitio armónico, apropiado para el descanso, en el que estar rodeado de energías positivas.

También Te Puede Gustar



El Feng Shui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

comparticiones