La Breve Historia del Feng Shui

Se dice que los orígenes del término Feng Shui provienen de la dinastía Jin (265-420). En el Libro funerario escrito por Guo Pu, Chi cabalga sobre el viento y se detiene en el límite creado por el agua. Los antiguos chinos creían en la manipulación del Chi para que fuera dirigido con propósito y no desperdiciado. Como este arte y ciencia se basaban en el viento y el agua, nació el término Feng Shui.

Hoy en día, es una creencia generalizada que todos los libros de Feng Shui fueron quemados durante la dinastía Qin (221 aC – 206 aC). Una de las obras más autorizadas sobre el tema fue escrita por Huang Shi Gong y dada a Zhang Liang durante el último parte de la dinastía Qin.

Más tarde, en la dinastía Tang (618 – 907), Yang Yun Song y sus discípulos escribieron varios libros sobre el tema. Esos trabajos en particular son el trabajo más autorizado utilizado por todas las escuelas de Feng Shui. Desafortunadamente, los libros eran muy crípticos y se usaban conocimientos transmitidos en gran parte a través de la tradición oral.

Historia del Feng Shui
Historia del Feng Shui

Feng Shui también se cree que es intuitivo y derivable de nuestro propio sentido común y nuestro sentido de lo que es natural en nuestro entorno. Eitel, un misionero alemán en China en la segunda mitad del siglo XIX, escribió en su obra, Feng-Shui, O, Los rudimentos de las ciencias naturales en China (1873), que el origen del Feng Shui es un sistema de creencias que es único en los escritos de Chu His y otros escritores de la dinastía Song (1126-1278).

Chu His es más conocido por influir en el confucianismo, y aunque sus escritos y comentarios pueden haberse convertido en la base del Feng Shui, las raíces del Feng Shui realmente van de vuelta en cuanto a la Filosofía China original.

A mediados del siglo XIX, el Feng Shui se había convertido en una parte tan importante de la vida que el gobierno chino publicó todos los materiales necesarios para su uso en la práctica del Feng Shui. De hecho, cuando los colonos de habla inglesa llegaron a China a mediados del siglo XIX, tuvieron dificultades para adaptarse al camino del Feng Shui.

Al igual que los contratistas modernos tienen que cumplir con los códigos de construcción y otras normas y regulaciones comunitarias, los colonos ingleses tuvieron dificultades en la construcción y renovación porque sus ideas de diseño no se ajustaban a los principios del Feng Shui y, por lo tanto, fueron rechazadas.

Además, la introducción temprana del Feng Shui a los occidentales tampoco fue bien. Cuando los extranjeros querían comprar tierras, y esos extranjeros no eran bienvenidos, se los dirigía a tierras que no se prestaban para el buen Feng Shui. Los primeros escritos occidentales sobre el tema del Feng Shui fueron igual de desagradables.

En 1885, un autor escribió que “si alguien desea ver qué aullador desierto de dogmatismo errático la mente humana puede llegar, cuando la especulación usurpe el lugar de la ciencia, y las teorías sean reverenciadas igualmente con los hechos, que se esfuerce por comprender hasta el principios elementales de ese abismo de extravagantes caprichos, la ciencia del Feng-Shui “.

En las últimas décadas, se han publicado muchos libros en inglés sobre el tema del Feng Shui. Por lo general, se centran en el diseño de interiores, la decoración, la arquitectura o el diseño del paisaje. La recepción del público inglés a menudo ha sido escéptica, particularmente hacia el uso de cristales, campanas de viento, fuentes y bolas con espejos.

Las afirmaciones de que el Feng Shui puede mejorar la propia vida, las finanzas y las relaciones son descartadas por algunos como la mitología y el misticismo de la nueva era. Aún así, otros en el oeste han adaptado el Feng Shui a sus propias vidas e informan beneficios positivos abrumadores.

Si Quieres Aprender sobre Feng Shui Te recomendamos este Libro!

Libro de Feng Shui



El Feng Shui