Los Mejores Consejos Feng Shui Para La Habitación del Bebe

El uso de los principios del Feng Shui para crear un ambiente acogedor y de apoyo para tu bebé implica mucho más que la decoración del espacio. Se trata de expresar su amor incondicional, cuidado y adoración por su bebé, así como la tranquilidad de brindarle apoyo durante toda la vida que compartirán juntos.

La buena energía del feng shui en la guardería calmará, nutrirá e incluso fortalecerá la energía de su bebé, llenándola de inspiración, emoción y asombro.

Tips de Feng shui para la Habitación de un Bebé

Aquí les dejamos algunos consejos para armar la habitación del bebe según el feng shui:

Iluminación

Proporcione varias fuentes de luz en la habitación para usar en diferentes momentos del día y de la noche. Esto contribuirá a una energía equilibrada de feng shui. Las cortinas suaves de tela natural son ideales para filtrar la luz directa del sol y dejar que brille. Intente mantener niveles equilibrados de luz en todo momento del día.

Feng Shui Para la Habitación del Bebe
Feng Shui Para la Habitación del Bebe

Colocación de cama

Mantenga la cama de su bebé alejada de la puerta y minimice los niveles de EMF al limitar el número de aparatos eléctricos que están cerca de la cuna.

(EMF significa campo electromagnético, un campo de energía creado por el flujo de electricidad a través del cableado y dispositivos eléctricos. Los altos niveles de EMF pueden contribuir a algunas enfermedades y trastornos autoinmunes, por lo que es mejor limitarlos tanto como sea posible). Las pautas de feng shui para una cama para adultos también se aplican a la cama de un bebé.

Evite colocar la cuna demasiado cerca de la puerta o directamente en línea con ella. Idealmente, coloque la cuna con la cabeza contra una pared sólida para que la longitud de la cama sea perpendicular a la pared. No coloque la cuna en el medio de la habitación sin soporte, o debajo de una ventana.

Utilizar Materiales Naturales

Use materiales naturales siempre que sea posible para la ropa de cama y las cortinas, pisos , tapetes, muebles y juguetes de la habitación del bebé. Elija madera sobre plástico. Otras buenas opciones para materiales naturales incluyen algodón, seda, lino y bambú.

Imágenes y decoración

Los motivos de diseño y las imágenes que representan la naturaleza son ideales para la habitación de un bebé. Elija con cuidado los motivos de los animales y evite las imágenes de animales agresivos, feroces o depredadores, incluso cuando sean lindas o caricaturescas.

Además, evite los diseños con puntos afilados. Los muebles y otras decoraciones de la habitación deben tener pocos o ningún borde afilado y esquinas; donde las esquinas o los puntos son inevitables, manténgalos alejados de la cuna.

Confía en tus sentidos

Cuando se trata de un buen vivero de feng shui, guíese por sus sentidos. Piense en la guardería como un refugio especial para la relajación y el vínculo con su pequeño, y deje que deleite los cinco sentidos. Trate el sentido del olfato de su bebé con respeto.

Abra las ventanas a diario para una buena ventilación. Si lo desea, agregue el aroma de aceites esenciales suaves , como manzanilla, rosa, vainilla o lavanda. Todos somos sensibles a la energía que nos rodea, y esto es más cierto para los bebés, que sienten todo. El buen feng shui siempre se siente bien; confíe en las respuestas de su cuerpo a las decisiones que tome sobre la habitación de su bebé.

Feng shui Cuarto del Bebe
Feng shui Cuarto del Bebe

¿Cuál es el mejor color de Feng Shui para la habitación de un bebé?

La principal forma de feng shui para determinar el mejor color de feng shui para la habitación de su bebé es de acuerdo con el elemento de nacimiento del feng shui de su bebé. Consulte esta tabla de feng shui para conocer el elemento feng shui de su bebé.

A continuación, para elegir el mejor color de feng shui para la habitación de su bebé, tendrá que analizar los elementos básicos de los cinco elementos del feng shui y comprender cómo se representan los cinco elementos del feng shui en colores específicos.

Esto te ayudará a encontrar los colores del Feng Shui que nutrirán la energía de tu bebé. También sabrá qué colores son los mejores para evitar en la habitación de su bebé.

Aunque esto puede sonar complicado, en realidad es realmente fácil. Veamos un ejemplo de elegir los mejores colores de feng shui para un bebé con el elemento feng shui del nacimiento de la madera.

1. Los mejores colores de Feng Shui para este bebé . Al observar la información sobre los cinco elementos del feng shui, verá que el elemento Wood feng shui está representado por los colores marrón y verde.

Por lo tanto, puede elegir un color verde claro suave o un marrón claro cálido para la habitación de su bebé; O una combinación de ambos.

Sin embargo, hay más opciones de color feng shui para ti. Si estudias el ciclo productivo de los cinco elementos del feng shui, descubrirás muchas otras opciones de color para tu bebé.

Como el elemento Madera feng shui está nutrido / apoyado por el elemento Agua, así como también por el elemento Tierra, también puede elegir el color feng shui de la habitación de su bebé de los colores que corresponden a estos dos elementos feng shui.

Por lo tanto, los mejores colores de feng shui para un bebé con el elemento de nacimiento Madera feng shui son:

Color marrón (madera)
Color verde (madera)
Color azul (agua)
Colores terrosos (Tierra)
Color negro (agua) (en pequeños acentos)

2. Colores Feng Shui para evitar para este bebé . La misma interacción de los cinco elementos del feng shui, pero en el ciclo destructivo , le mostrará qué colores pueden ser abrumadores para la energía de su bebé. Al exagerar quiero decir cuando el color se usa como el color de la pared principal, por ejemplo.

Una fuerte presencia de los elementos de fuego y metal feng shui colores es mejor evitar en la habitación de un bebé con el elemento de nacimiento feng shui de madera.

Entonces, aquí están los colores del Feng Shui que es mejor evitar (en grandes cantidades) en la habitación de este bebé:

Color rojo (fuego)
Color naranja (fuego)
Color púrpura (Fuego)
Color blanco (Metal)
Color gris (Metal)

Es importante aplicar esta información de una manera inteligente porque es solo una guía para ayudarlo a elegir las mejores opciones de color para la habitación de su bebé. No significa que deba evitar el color blanco en la habitación porque esto será una tontería. Lo que significa, sin embargo, es que la habitación de un bebé de color principalmente blanco, digamos fuertes elementos amarillos, morados y naranjas, no es la mejor opción para este bebé específico.

En un nivel práctico, por ejemplo, en lugar de comprar la cuna, la mecedora y la mesa para cambiar pañales, todo en blanco, sabrá que lo mejor es ir a buscar muebles en madera caliente (para un bebé con el elemento de nacimiento de madera) .

También es importante tomar las mejores decisiones no solo al elegir el color de la pintura, sino también la calidad de la misma. Elija la pintura ecológica de la más alta calidad que pueda permitirse, ya que el nivel de toxinas en interiores en el ambiente interior puede ser abrumador.



El Feng Shui