Ganesha: simbología en la decoración Feng Shui

La simbología es uno de los aspectos más relevantes del Feng Shui, pero muy pocas veces se la nombra. Con todo, su importancia es máxima, incluso en la decoración del hogar; una cuestión fundamental en la búsqueda del equilibrio que propone el Feng Shui. En Ganesha Decoración podrás encontrar el asesoramiento que necesitas para conseguir una decoración armoniosa, con la que te sientas identificado.

La importancia del simbolismo en el Feng Shui

En el Feng Shui se considera que hay objetos que potencian cualidades como la riqueza, la prosperidad, la abundancia, el amor o la salud, si nos rodeamos de ellos. No importa el tipo que objetos que sean. Estos pueden ser sencillos objetos de decoración, fotografías, láminas o mobiliario, por ejemplo. Con todo, para que tengan el efecto deseado, deberán ser colocados en el lugar adecuado.

En este sentido, se aconseja escoger complementos del hogar que, de alguna forma, nos hagan vibrar. Es decir, complementos que nos transmitan una energía positiva, que nos hagan sentir bien cuando estamos cerca de ellos.

Por ello, es importante identificar cuáles son nuestros símbolos personales, con el objetivo de darle un lugar privilegiado en nuestro hogar. Los símbolos personales son aquellos objetos que, por algún motivo, tienen un significado especial para nosotros y nos causan bienestar.

De cualquier forma, a la hora de pensar en el simbolismo de la decoración de nuestro hogar, deberemos analizar si esta tiene coherencia con aquello que buscamos. Así, por ejemplo, si lo que queremos es potenciar nuestra relación de pareja, no tendrá cabida instalar un cuadro en el que aparecen dos personas enfrentadas. Del mismo modo, si lo que deseamos es hacer crecer nuestra vida social, no tendrá sentido colocar pinturas en las que aparecen representadas personas solitarias.

Además, a la hora de colocar los símbolos personales, estos deberán estar bien distribuidos por toda la casa, ya que, si se instalan todos en la misma habitación, pueden generar un exceso de energía. Asimismo, los símbolos deberán estar integrados con el resto de objetos. En la decoración de salas de estar, estos deberán tener un lugar central, pero sin ocupar todo el espacio.

Ganesha como símbolo personal

Muchas veces, las personas colocan imágenes de deidades en su casa sin conocer su significado real, lo que puede comportar incluso la generación de malas energías. Ganesha, en concreto, es una diosa vinculada a la protección y a la superación de obstáculos y dificultades. Además, también es venerada para empezar nuevos proyectos e iniciativas. Por ello, solo es aconsejable colocar una imagen de esta deidad, si lo que queremos es potenciar este tipo de energía.

Una regla básica del Feng Shui es que cuando se coloca una imagen de una deidad, esta debe ser tratada con el mayor respeto posible. Por este motivo, existen una serie de pautas que deben ser seguidas a la hora de colocar una imagen de Ganesha en nuestro hogar o en cualquier otro espacio.

De este modo, es importante considerar que la imagen de esta diosa debe ser colocada, preferiblemente, hacia el noroeste de tu hogar. Igualmente, es recomendable que a la hora de instalarla, no coloquemos su parte posterior hacia una habitación, puesto que esto genera desdicha e infortunio.



El Feng Shui

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!