Cómo Crear un Feng Shui Jardín Zen Miniatura

Los Feng Shui jardín Zen miniatura tienen un efecto sorprendente en la personalidad y el medio ambiente. Además, son fáciles de hacer y se pueden guardar en cualquier lugar de tu casa. ¡Haz uno para ti y siente que su presencia hermosa y calmante mejora tu experiencia meditativa!

La jardinería Zen es una antigua actividad para aliviar el estrés, que trae una sensación de paz y tranquilidad a la mente. Los monjes budistas introdujeron este concepto en el siglo VI. Estos jardines japoneses fueron especialmente diseñados para meditaciones. Son la mezcla perfecta de material hecho por el hombre y la naturaleza misma, y ​​están creados para experimentar la tranquilidad.

Feng Shui jardín Zen miniatura

Estos jardines permiten que una persona se concentre cerrando todas las puertas de la distracción y el estrés del mundo exterior. Pero ahora, debido a que existe una limitación del espacio en todas partes, es un poco difícil crear uno para usted. Por lo tanto, hoy se están creando Feng Shui jardín Zen miniatura para experimentar el mismo sentimiento. Antes de aprender a hacer uno usted mismo, veamos de qué se trata.

feng shui jardin zen miniatura
feng shui jardin zen miniatura

Es una especie de jardín japonés que tiene grava dispuesta de tal manera que se asemeja al agua que fluye, las piedras se mantienen para dar la apariencia de una montaña y las plantas. Todos estos elementos se unen para dar una sensación perfecta de la naturaleza. Han ganado una inmensa popularidad en Occidente. Crear este jardín es muy fácil también. Zen también significa “seco”, es decir, un jardín que apenas requiere agua, por lo que es fácil de mantener.

Mantenimiento de Un Jardín Zen en miniatura

El mantenimiento de estos jardines es bastante simple y fácil después de haber tomado la forma y estructura adecuadas. La palabra Zen se ha derivado de la palabra sánscrita dhyana, es decir, para contemplar. En realidad, es una escuela de budismo Mahayana que acentúa la meditación para el despertar del consciente.

Se supone que los jardines zen son una buena fuente de calma para la mente, el alma y el cuerpo. Los jardines en miniatura juegan un papel muy importante en el ambiente estresante de hoy. Si desea hacer uno para usted, entonces debe tener un kit que incluye un recipiente hecho a mano, arena fina, rastrillo de bambú, piedras pulidas y figuritas de varios estilos y colores. Además de todas estas cosas, también puede comprar una guía completa de Feng Shui, si lo desea.

Procedimiento para armar un Feng Shui jardín Zen miniatura

Vierta arena fina en el recipiente. El tamaño del contenedor depende de qué tan grande sea el jardín que desee. Puedes usar una caja de collar o una bandeja de sushi. Decora las pequeñas rocas pulidas y la grava en la arena. Haga diferentes diseños en la arena usando un rastrillo de bambú o un palo bifurcado. También puedes hacerlo más hermoso colocando diferentes rocas en forma, o manteniendo una estatuilla de Buda en el jardín y dándole un aspecto más auténtico.

Accesorios Necesarios

Puede hacer más atractivo su mini jardín Zen feng shui agregando algunos accesorios como:

▶ Pescador
▶ Mini Pabellón
▶ Pequeño Pabellón
▶ Ganso
▶ Rocas medianas
▶ Rocas grandes
▶ Rocas con palabras
▶ Mármoles decorativos
▶ Arena

Puede encontrar un jardín Zen cerca de los templos, o cerca de las ciudades antiguas donde solían alojarse los monjes. Dos de los lugares famosos donde puedes encontrar estos jardines son Tokio y Kioto. Pero ahora, incluso puede tener uno dentro de su casa.

Los jardines zen están disponibles en muchas formas, como el jardín de arena Zen ejecutivo, el jardín de arena texturizada Zen, el jardín zen soñador Zen, el jardín de escritorio y el jardín ejecutivo de nogal. También puede hacer un jardín personalizado y guardarlo en cualquier lugar que desee. Según las creencias Zen y Feng Shui, cada rincón de la casa o el entorno es especial y merece respeto y gratitud. Entonces, obtenga uno para usted y sienta el cambio.

Si Quieres Aprender Más sobre estos temas te recomendamos el siguiente Libro