El Espejo Pa Kua Feng Shui (Para Que Se Usa, Ubicación y Tipos)

La cultura tradicional china posee innumerables creencias y tradiciones en las que depositan toda su confianza, con el fin de obtener los beneficios deseados e impedir que las energías negativas existentes a su alrededor puedan generar algún daño en su entorno familiar o laboral.

El espejo Pa kua es una de esas importantes tradiciones milenarias del pueblo chino, es considerado dentro de la técnica del feng shui uno de los elementos de mayor utilidad a la hora de hacer frente a las denominadas flechas envenenadas.

¿Qué interesante tema, no?, realmente es una de las maravillas del pueblo chino que vale la pena conocer y puedes hacerlo a través de la lectura de las siguientes líneas que sin duda serán de gran ayuda para ti.

¿Para qué se usa el Espejo Pa Kua?

Espejo Pa Kua
Espejo Pa Kua

Si en tu hogar o lugar de trabajo existe alguna situación, circunstancia u objeto que te perturba y que sientes que amenaza la paz, la tranquilidad y tu  prosperidad, no te preocupes, gracias a el Espejo Pa kua, importante elemento del feng shui, puedes evitar que cualquier agente externo o interno irrumpa el bienestar, el éxito y la abundancia que hasta el momento disfrutas.

El espejo Pa Kua representa la protección contra las energías negativas que en ocasiones pueden originar algunas situaciones cercanas, es considerado un maravilloso amuleto protector.

El espejo Pakua se elabora de la siguiente manera:

Como base se utiliza un octágono ya sea de metal o de madera, en el centro se coloca un espejo que sustituye el símbolo del Ying-Yang, utilizado en el PaKua tradicional, recordemos que el espejo Pa Kua es una modificación realizada para neutralizar lo negativo.

El espejo puede ser Cóncavo o Convexo.

En cada lado del octógono se dibujan los trigramas bases del I Ching, dando origen a una técnica diferente de filosofía y adivinación, cuyo propósito es guiar espiritualmente a aquellas personas a través de la interpretación que surge de la combinación de las ocho imágenes con los ocho trigramas, es decir, la interpretación de los sesenta y cuatro hexagramas resultantes.

Cada elemento plasmado en los ochos lados del contorno del espejo, hace una referencia específica a un estado de la naturaleza y su respectivo significado, presta especial atención a lo siguiente:

Los elementos que conforman el trigrama base son:

  • La tierra se representa a través del símbolo Kun,  y quiere decir “ aceptación”
  • El viento se interpreta a través del símbolo HSUN y hace alusión a la adaptación.
  • El fuego es el símbolo LI y representa la iluminación.
  • TUI hace mención al lago y asemeja la paz.
  • La montaña es el balance y se dibuja por medio de KEN.
  • El agua es el cambio y lo representa el símbolo KAN.
  • CHIEN es el cielo y hace llamado a la creación.
  • El trueno se expresa por medio del símbolo CHEN y significa acción.

De acuerdo a la teoría del Feng Shui, es fundamental hacer uso del espejo de Pa kua con mucho cuidado, e incluso como herramienta de cura se recomienda dejarlo de última alternativa debido a las fuertes energías que posee.

Espejo pa kua feng shui ubicación

Para la ubicación del espejo de Pa Kua es primordial contar con la orientación de un especialista en Feng Shui, debido a lo estricto del uso de este importante símbolo de protección y por qué no de defensa, sigue las siguientes sugerencias:

  • Se recomienda la instalación de este amuleto solo en el área  externa de la vivienda o local comercial de tu pertenencia, en la parte superior de la puerta, tomando en consideración que la altura debe ser tal que pueda pasar desapercibido ante los ojos de extraños visitantes, también se puede colocar en lo alto de los  balcones.
  • No usar el en interior de la vivienda.
  • Si tu casa queda justo al frente de una calle, debes tener la precaución de no colocarlo señalando dicha zona ya que al irradiar con su reflejo podría generar un accidente automovilístico al interferir en la vista del conductor.

La idea principal de la colocación del Pa Kua es desviar todas aquellas energías dañinas que se han reflejado en el.

La colocación correcta del espejo de Pa Kua permite recuperar la armonía y el equilibrio amenazado o perdido.

Es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones, relacionadas con aquellos lugares donde no debes colocar el Pa Kua:

  • No debes colocar estos amuletos frente a tu cama, pues las energías que percibe a través de las ventanas o puertas pueden reflejarse directamente sobre tu cuerpo impidiendo un buen descanso.
  • No coloques el espejo frente a la ventana, ya que solo funcionaria como rebote de las energías positivas que entran a la vivienda, por lo que serían distribuidas en todo el lugar como es deseado.
  • No lo coloques señalando la vivienda del que hasta la fecha ha sido un buen vecino, corres el riesgo de causar incomodidad o desagrado y convertirse en un enemigo cercano.

Antes de colocar un espejo de este tipo dentro de tu casa y sobre todo dentro de tu habitación te aconsejo evaluar las ventajas y desventajas que esto traería con el fin de evitar problemas que puedan ser un verdadero dolor de cabeza.

Tipos de Espejo Pa Kua

El espejo Pa Kua se clasifica de acuerdo a la forma que posee el espejo inmerso en el centro de la estructura, cada uno de ellos tiene un objetivo específico, es decir, dependiendo de lo que el creyente de este amuleto desee deberá seleccionar entre uno u otro tipo.

A continuación  los tipos de espejos Pa Kua:

Espejo Pa kua cóncavo

Es utilizado con  mayor frecuencia por aquellas personas que sientes la presencia de energías negativas alrededor de su hogar (envidia, maldad, egoísmo, mentira) y desean eliminarlas.

En este caso en particular, el espejo actúa atrayendo hacia él  todo lo negativo que exista, de tal manera que al absorber por completo las malas vibras, quede totalmente eliminado del entorno, regresando así la tranquilidad y la paz que estuvo amenazada.

Espejo Pa Kua convexo

Este tipo de espejo es considerado por el feng shui el más fuerte y peligroso, ya que debido a la forma que tiene su centro, funciona reflejando y devolviendo las energías negativas, lo que termina por convertirlo es un constante medio de transmisión o rebote de dichas energías.

En caso de ser tú la víctima del uso de este tipo de espejo por parte de alguna otra persona, es importante que protejas tu  hogar, puedes utilizar alguna plantación o cerca perimetral (muro) que impida que el espejo refleje directamente sobre tu casa.

Debes tener siempre presente que el uso de uno u otro espejo Pa kua no actuará según lo que deseas por sí solo, es vital formar una conexión persona – espejo que transmita  sobre él una excelente actitud y visión de logro, para hacer frente a las situaciones negativas que se puedan presentar.

Aquí Abajo Puedes Adquirir TU Propio Espejo Pa Kua!

Este tipo de amuletos funciona con la fe que colocas sobre ellos, es algo similar a las imágenes religiosas, en las que se depositan las esperanzas y sueños de ver cumplir un objetivo.

Es el deseo de mejorar y superar las circunstancias, que al unirse con estos asombros amuletos marcan la diferencia.



El Feng Shui

Lo Más Visto del Blog