Que cosas Tener en Cuenta para un Buen Feng Shui en Escritorios

¡El feng shui de tu escritorio realmente importa! Esto se vuelve especialmente importante si tiene que pasar muchas horas en su escritorio. Siempre es una buena idea asegurarse de que los lugares en los que tiene que pasar mucho tiempo, desde su habitación hasta su oficina, tengan buena energía de feng shui.

Todo lo que debes saber de Un Escritorio Feng Shui

Mientras mejor sea la energía en su oficina y en su escritorio, mejor será la calidad de su propia energía. El buen feng shui no se trata solo de que las cosas se vean bien. Una habitación puede ser visualmente atractiva y bien diseñada, pero le faltan elementos que son esenciales para un buen feng shui.

Características Feng Shui del escritorio

El primer paso para comenzar aplicando un buen feng shui a su escritorio es elegir el mejor escritorio de acuerdo con los principios del feng shui.

Criterios de Feng Shui para un buen escritorio
El material
La forma
El color

Materiales de escritorio de Feng Shui

De todos los materiales posibles (madera, vidrio, laminado y metal), un escritorio de madera es definitivamente la mejor opción de feng shui. No solo aporta energía natural a tu espacio, sino que también tiene una calidad de energía tanto nutritiva como vibrante. Si quiere entender más a fondo las propiedades del feng shui de la madera, mire en el elemento Madera feng shui que representa.

Escritorio Feng Shui
Escritorio Feng Shui

Un escritorio de vidrio carece de solidez porque permite que la energía se mueva muy rápido. Si esta es su elección, puede trabajar con curas feng shui específicas, como plantas altas, por ejemplo, para crear una energía más sólida y sólida.

Un escritorio de metal trae la nitidez, precisión y claridad del elemento feng shui que representa (el elemento Metal feng shui ). Puede ser una buena opción si te atrae, especialmente si tu elemento de nacimiento es agua o metal.

Un escritorio laminado tiene energía pasiva, en su mayoría sin vida, que puede activar con curas feng shui vibrantes apropiadas para su espacio de oficina.

La mejor forma de escritorio según el Feng Shui

La mayoría de las formas son excelentes para el feng shui, pero todo depende del objetivo que intenta lograr con su trabajo.

El típico escritorio de forma rectangular proporciona energía de conexión a tierra con un elemento de crecimiento y expansión, por lo que es una gran forma para un escritorio. Lo mejor es tener un escritorio con un frente abierto, ya que esto fomenta un mejor flujo de energía.

Un escritorio de forma fluida también se considera excelente feng shui ya que promueve la creatividad y un flujo constante y refrescante de energía . No hace falta decir que lo colocará de manera que quede sentado en el interior de la curva, no en el exterior. Sin embargo, esta podría no ser una buena opción para una persona que puede distraerse fácilmente.

Un escritorio en forma de L puede ser un buen feng shui cuando se coloca en la mejor posición de feng shui.

Las opciones de forma menos preferibles para un escritorio son redondas, ovaladas o cuadradas. Los escritorios cuadrados pueden crear la energía del estancamiento, y el redondo es su opuesto: tiene movimiento constante. Sin embargo, estas formas de escritorio pueden ser apropiadas para diferentes situaciones.

Un escritorio o una mesa de forma redonda es una excelente opción para una reunión de grupo ya que fomenta un flujo de energía libre, así como la igualdad de todas las personas que usan el espacio de trabajo. Un escritorio de forma ovalada es similar en función al redondo, pero la distribución de energía no es igual. Una forma cuadrada puede ser beneficiosa para una persona que tiende a distraerse fácilmente y necesita más concentración y concentración.

El mejor color de escritorio para el Feng Shui

El color es grande en el feng shui, ya que es la manera más fácil y casi instantánea de crear una calidad de energía específica. Estos son los mejores colores para un buen escritorio de feng shui, pero debe tener cuidado de elegir lo que funciona para su energía y su línea de trabajo. (Si quieres entender más sobre el color de la potencia, sumérgete en el mundo de los cinco elementos del feng shui ya que cada color representa un elemento específico del feng shui)

Marrón: un color básico que crea una sensación de confort y nutrición para el cuerpo.
Negro: Color introspectivo, promueve la concentración y la mente abierta.
Blanco: facilita la claridad y la disciplina. Puede ser agotador de energía para algunas personas.
Gris: similar al blanco, tiene más poder para ayudar al enfoque (los colores blanco y gris representan el mismo elemento de feng shui).
Verde: revitalizante, creativo y nutritivo.
Rojo: fuertemente activador, no es una buena opción para el uso a largo plazo.

Por supuesto, cada color viene en diferente intensidad, por lo que un escritorio de color marrón oscuro, por ejemplo, será diferente en su energía que uno de color marrón claro.

Muchos escritorios también combinan varios materiales, así como varios colores. Por ejemplo, puede tener un escritorio de madera con patas de metal o un escritorio que tenga varios colores. Siempre mire las pautas generales de feng shui y luego tome la decisión en función de sus necesidades.

La ubicación Feng Shui de su escritorio

La ubicación de su escritorio es muy importante para un buen feng shui. Las ubicaciones de escritorio menos beneficiosas son:

  • Frente a la pared
  • Frente a la ventana
  • Directamente en línea con la puerta
  • De espaldas a la puerta.

La ubicación de escritorio más beneficiosa se encuentra en la llamada posición de comando de feng shui . Aquí es cuando puedes ver la puerta de tu oficina, no estar alineado con la puerta y tener una pared sólida detrás de ti.

Otro criterio para una buena ubicación en el escritorio en el feng shui es de acuerdo con su suerte de feng shui direcciones. Básicamente, esto significa que su escritorio debe enfrentar una de sus direcciones de la suerte (hay 4 por cada persona).

Por supuesto, si esto coloca a su escritorio en la posición menos  beneficiosa feng shui, como mirar hacia una ventana o de espaldas a la puerta, entonces no vale la pena.

Feng Shui para la superficie de escritorio

No hace falta decir que un escritorio constantemente desordenado es realmente un feng shui malo. Por supuesto, ¡todo depende de tu definición de desorden ! Si está trabajando intensamente en un proyecto que vence pronto, entonces está bien tener su escritorio ocupado por un tiempo.

Por un tiempo , no significa para siempre . Una vez que se termina el proyecto, el escritorio debe ser despejado. Tener cosas viejas e innecesarias ocupando tu espacio es realmente un feng shui malo.

Idealmente, el escritorio se limpia al final de cada día de trabajo. No solo es este buen feng shui, es claro sentido común también.

Agregue su propia fuente de luz

No importa si trabaja en una oficina hogareña cómoda o en un cubículo, para un buen escritorio feng shui, y para su propio bienestar , es importante tener su propia fuente de luz.

Para un mejor Feng Shui, se recomienda colocar el aparato de luz elegido a su parte superior izquierda, que es la riqueza Feng Shui zona de Bagua de su escritorio.

Define tus necesidades: ¡cuanto menos, mejor!

Es importante definir claramente sus necesidades y colocar solo el mínimo en la superficie de su escritorio.

  • ¿Realmente necesita colocar tantas carpetas en su escritorio?
  • ¿Se pueden ubicar en otro lugar con fácil acceso?
  • ¿Realmente necesita colocar en su escritorio todos los bolígrafos y lápices que posee?

La lista de preguntas puede seguir y seguir dependiendo de su línea de trabajo. Es importante tener en cuenta que cuando se trata de un buen escritorio de feng shui, menos es definitivamente ideal.

Feng Shui Bagua para su escritorio

Si eres nuevo en feng shui , podría ser útil conocer el poderoso bagua , también llamado mapa de energía del feng shui, que se aplica a varios espacios para crear un buen feng shui.

Hay dos formas de definir el bagua, y un poco de aprendizaje involucrado en su uso para un buen feng shui en su hogar u oficina.

Aquí hay varias áreas de su escritorio que son buenas para fortalecer y prestar atención.

  • Zona superior izquierda – Área de riqueza y dinero
  • Parte superior derecha – Área de amor y matrimonio
  • Media izquierda – Salud y Familia zona
  • Media derecha – Área de creatividad

Puede utilizar las curas de feng shui típicas para cada área específica o crear sus propias soluciones creativas. Por ejemplo, mencionamos la fuente de luz a la izquierda superior izquierda, que es una excelente cura de feng shui para el área de riqueza. Una planta vibrante a su izquierda o una foto de familia es excelente feng shui para la salud. Una foto tuya y de tu amado o de un par de cristales puede ser un feng shui grandioso para tu área de amor.

Fuentes de buena energía

Cuando busque elementos específicos para llevar la energía vital de la creatividad a su escritorio, primero mire las típicas curas de energía feng shui.

¡Las buenas plantas depuradoras de aire son indispensables para cualquier espacio de trabajo! Puede elegir una hermosa planta vibrante con una olla impresionante, por ejemplo, para maximizar su efecto en su escritorio. Los cristales también son una cura de feng shui muy popular, y hay muchos cristales que son adecuados para su oficina . Varias imágenes pueden ser dirigidas a objetivos específicos, y también pueden ser específicas artículos con los que tienes una conexión especial.

Sea creativo y vea qué le trae buena energía y eleva su espíritu. También asegúrese de rotar sus artículos de vez en cuando, así como, por supuesto, no los traiga todos a la vez.

Aprenda Más sobre Feng Shui Haciendo Click Aquí!



El Feng Shui

Lo Más Visto del Blog