El Tarot del Feng Shui

Tan pronto como vi el mazo del Tarot del Dragón Dorado, publicado por AGMuller, me di cuenta.

Artísticamente, se evocan unos a otros. No es simplemente que ambas barajas tengan un efecto asiático, sino que el estilo artístico y el uso del color son muy similares, aunque la baraja Golden Dragon tiene dibujos mas delicados.

Ambas cubiertas incluso tienen una sensación emocional similar a ellas, sin mencionar los bordes negros.

El Tarot Feng Shui es una gran desviación del mazo derivado de Waite-Smith. Los Arcanos Menores, en particular, parecen no seguir ningún mazo de tarot tradicional.

Mi tarjeta favorita es The Moon: combina un realismo casi fotográfico dentro de la estructura de las obras de arte más tradicionales. Esta es la única carta en la que ocurre esta combinación, y me pregunto si es una declaración sobre la naturaleza ilusoria de la Luna.

The Fool es una hermosa señorita parada en un camino sinuoso, pero no remotamente precario. Su esencia es de paz y quietud: incluso tiene un pie equilibrado en el agua, al igual que la carta de templanza tradicional. ¡Habla sobre tus metáforas mixtas!

La Tortuga Negra Uno, el equivalente del Ace of Wands, muestra una gran tortuga trepando desde aguas heladas hasta el banco nevado de arriba.

El Tigre Blanco Ocho (Ocho de Espadas) muestra a un tigre agazapado debajo de una estructura similar a un porche, pero no parece atrapado de ninguna manera.

Esto me lleva a la construcción inusual de la cubierta. La mayoría de los Mayores no han cambiado, aunque la carta de la Muerte ha sido renombrada “Transición” (en el mazo de Connolly, se denomina eufemísticamente “Transformación”). El diablo se convierte en ” materialismo ” (como también se le llama en la baraja Connolly). Pero los menores están donde el caucho ya no se encuentra con el camino.

Los trajes están basados ​​en los Cuatro Animales Celestiales. Las varitas se han cambiado al traje de la Tortuga Negra; Copas, el Fénix Rojo; Las espadas, el tigre blanco y los pentáculos son el traje del dragón verde. Mientras que el verde es un color lo suficientemente terroso, los Dragones y los Pentáculos no son uno solo en mi mente. Los tigres blancos y las espadas funcionan en tándem para mí, especialmente con los ojos azules helados que Connolly les da a esos tigres nerviosos. Pero la Tortuga Negra, rodeada a menudo por montañas nevadas, parece un “Polar” opuesto a las Feroces Varitas, y las imágenes del Fénix Rojo para las Copas son una opción tan opuesta como la que he encontrado.

El pequeño folleto blanco de la baraja (LWB) dice que el Tarot Feng Shui “no tiene la intención de darle al lector una lectura” Feng Shui “, sino una lectura del Tarot con el significado de las cartas iluminadas con ejemplos visuales de Feng Shui …

Sin embargo, es una bonita baraja.

Cada tarjeta está bordeada con un borde negro, y en el lado derecho hay otro borde, beige, esta vez, insertado con el número y título de la tarjeta, con un trigrama en la parte inferior. Las iniciales del artista están encerradas en la tinta de color cornalina que recuerda un sello de nombre chino individualizado. Los reverso de las tarjetas son reversibles y muy elegantes.

Recomiendo esta baraja a los fanáticos del arte asiático.

También Te Puede Gustar



El Feng Shui

comparticiones