Consejos útiles sobre Feng Shui para el Dormitorio

El mejor consejo o tip de Feng Shui para El Dormitorio que le puede dar un experto consultor en Feng Shui es que coloque su cama en posición de mando. Ahora bien, antes de conocer cuál es esta posición para la cama, es fundamental comprender un poco más sobre qué es el Feng Shui.

Es importante saber que el Feng Shui se trata de una antigua disciplina espiritual que utiliza un sistema energético que afecta a tu interior tanto como afecta tu entorno físico, ya sea tu hogar, tu trabajo o tu dormitorio. Previamente de comenzar a practicarlo o a utilizar sus mejoras en nuestro entorno de vida, es importante que sepamos que el Feng Shui ayuda a nutrir y sanar nuestra alma. En una sesión o práctica de Feng Shui, lo que hacemos es enriquecer el alma encausando las energías del universo en conjunto con los elementos naturales como el viento, el agua, la tierra y los metales.

El mantenerse positivo y constantemente lleno de buena energía es sumamente importante. Si lo haces, tu vida y todas las cosas que te rodean se mostrarán de formas tan maravillosas como la salud, la felicidad, la prosperidad, el amor y la satisfacción.

Como bien sabes, uno de los conceptos básicos y fundamentales del Feng Shui es que el Chi o energía vital fluya a través de todos los objetos de un espacio determinado y las cosas presentes en los diferente lugares de su hogar tienen cierto efecto acerca de si el Chi, circula libremente o si se estanca. Estos mismos fundamentos y principios se aplican también al Feng Shui del Dormitorio.

Feng Shui Dormitorio
Feng Shui Dormitorio

Como ya vimos en nuestro artículo sobre Que es El Feng Shui, todos los tipos de energías en el universo recaen en uno de las dos categorías, Yin o Yang. Una vez que se entiende este concepto, se puede comprender la lógica detrás de las sugerencias de Feng Shui para su dormitorio que se ofrecen en este artículo.

Consejos Feng Shui para El Dormitorio

1) El dormitorio es el lugar de tu casa donde pasas un tercio de tu tiempo, por lo que es primordial mantener un equilibrio bueno entre yin y yang, un poco de energía yang es fundamental, porque nos ayuda a mantener la motivación para seguir con nuestras actividades diarias pero como vimos antes los extremos no son buenos y demasiado de energía Yang, puede tener un efecto no deseado ya que podría hacerte sentir nervioso, estresado y sobre estimulado, motivo por el cual será sumamente difícil recostarte y relajarte en tu propio dormitorio.

2) Colocar nuestra cama en una posición de mando significa que la misma debería estar frente a la puerta desde el extremo opuesto de la habitación, pero no enfrentada directamente con la puerta. El sitio del cuarto que esté diagonalmente más lejos de la entrada sería el que nos ofrece la mejor posición de mando para nuestra cama, en este lugar nos podemos beneficiar del ingreso del Chi y de como fluye a través del espacio y al mismo tiempo nos encontramos lo suficientemente lejos de la entrada lo cual hace que no estemos expuestos en forma directa al Chi que ingresa por la puerta y es demasiado fuerte en ese área.

3) Mantener la cama en un lugar donde tenga una pared sólida por detrás es una excelente manera de mejorar el Feng Shui del Dormitorio porque nos sirve de apoyo y nos da un control visual del espacio del cuarto y a su vez permite que enfrentemos las circunstancias de la vida de forma directa en sentido literal y también figurado.

4) Si usted duerme en linea con la puerta de acceso al dormitorio va a quedar expuesto a un exceso de Chi que puede contribuir a sufrir de estrés, a estar irritados permanentemente, tener problemas de salud y algunas otras cosas negativas más. De igual manera mantener su cama en una posición dominante dentro del cuarto le impide ser influenciado negativamente y le permite controlar el espacio y también su vida.

5) Tener dentro de la habitación donde se duerme un escritorio de trabajo o una computadora es algo que no contribuye al buen feng shui del dormitorio porque la energía de la computadora que es un elemento de trabajo y la energía del reposo que representa la cama son totalmente opuestas entre sí y por lo tanto, no son compatibles. Ahora bien, si no se puede evitar el tener estos elementos en la pieza donde descansamos, sería importante que al menos pudiera separarlos mediante el uso de algún biombo o sino algún elemento de decoración Feng Shui.

6) También puedes utilizar Colores Feng Shui y elementos de Feng Shui para equilibrar las energías yin y yang del cuarto donde duermes. Como por ejemplo usar almohadas rojas o cambiar el color de las cortinas de la habitación, pero se deben de tener en cuenta muchos otros factores también.

7) Hay que evitar dormir debajo de las vigas del techo, también evitar hacerlo en el lado bajo de un techo inclinado. Los ángulos agudos desde las esquinas interiores y los ventiladores de techo en un dormitorio con techo bajo son cosas que debemos evitar para mejorar el Feng Shui del dormitorio.

Sugerencia para Aprender sobre Feng Shui Dormitorio

Si tienes interés en obtener información exclusiva sobre Feng Shui, nosotros nos comprometemos a ofrecerle un conocimiento profundo sobre el tema mediante el libro “El Feng Shui” que proporciona una guía práctica para aprender más sobre este arte milenario, sus herramientas y como utilizarlas para mejorar el Feng Shui.

Lea el libro electrónico sobre Feng Shui haciendo Click Aquí para obtener información detallada y una guía práctica para llevar una vida más armónica y equilibrada!

 



El Feng Shui