Descubre Cómo Decorar Tu Dormitorio para Conseguir la Luz de la Armonía

¿Quieres que las normas del Feng Shui estén presentes en tu habitación? Pues para conseguirlo es importante combinar los colores de paredes y muebles con los accesorios que le darán personalidad a la sala. Te revelamos la clave para conseguir que esta importante estancia sea cómoda y luminosa.

Si se dice que los ojos son las ventanas del alma es debido a la importancia que tiene este elemento arquitectónico en nuestros hogares. Ellas permiten ventilar y dejan pasar la luz, clave fundamental para lograr armonía en la casa.

Por eso, si quieres obtener un dormitorio luminoso en el que te sientas en paz, debes saber cómo combinar los elementos que lo componen, así como apostar por complementos a juego para lograr ese resultado tan ansiado. 

La clave está en confiar en los expertos

Lo primero que debes tener en mente es que no debes alinear tu cama con la puerta y que puedas acceder a ella desde ambos lados. Usa colores y tejidos relajantes, con los que te sientas cómodo. Y ten una iluminación adecuada. Estos son tres de los aspectos básicos que no puedes olvidar, y sobre los que profundizaremos a continuación.

Pero, si no sabes por dónde comenzar, lo mejor es que busques ayuda en webs especializadas como centrotextilhogar.com, donde puedes hacerte con todo lo que necesites. Además, aquí te vamos a revelar las claves para decorar combinando la energía de manera que el resultado tenga un impacto positivo en tu vida.

Los elementos fundamentales de todo cuarto

Al tratarse de la decoración de un dormitorio, la cama será el elemento principal de la estancia y sin duda el más importante. Por eso, debes cuidar cómo la decoras. Un buen edredón ajustable, que sea suave, calentito y cuente con un estampado de tu agrado, es imprescindible. Encima, los edredones ajustables son sencillos de colocar y lavar. Puedes cerrar el conjunto con unas almohadas y cojines que combinen.

Asimismo, elige unas cortinas o estores con transparencias, que preserven tu intimidad a la vez que dejan pasar la luz; y una lámpara de techo con formas ovaladas que te transmitan tranquilidad. Huye de los fluorescentes y las luces amarillentas, y busca bombillas que imiten la luz natural. También puedes hacerte con una lamparita de noche y, si es con la intensidad de la luz regulable, tu vista lo agradecerá.

Estrechamente relacionada con la cuestión anterior y, aunque pueda parecer una obviedad, es fundamental resaltar lo importantes que son los colores a la hora de armonizar una estancia. Por mucho que sea una cuestión de gustos, hay ciertas cuestiones que conviene tener en mente, como la asociación de los colores con los elementos.

Así, mientras que en la cocina cuadran unos tonos determinados, para el cuarto lo fundamental es que no te decantes por las estridencias -rojos chillones, por ejemplo- y apuestes por los pasteles, que aportarán todavía más claridad a la estancia.

O, si buscas algo más original, atrévete con un papel de pared. Los estampados geométricos te aportarán armonía, mientras que los de motivos florales te ayudarán a estar más en sintonía con la naturaleza.

Pero ojo, cuando hablamos de colores no nos referimos únicamente a las paredes, pues los muebles también deben estar en sintonía con el resto de elementos. Busca paletas de colores complementarios. Los armarios blancos son tendencia y su gran ventaja es que combinan con todo. Pero si tienes mascotas o niños pequeños, es más fácil que se ensucien.

En ese caso, los rosas claros o el color melocotón son una gran alternativa, especialmente para dormitorios de parejas. O un blanco crudo, que disimula mejor las manchas. Y, para darle un toque de color, puedes poner tiradores originales o pintar los cajones en un tono más oscuro. ¡Juega con los contrastes y encuentra la mezcla que más encaja contigo!

Por último, hazte con complementos que reflejen tu personalidad, gustos e intereses. Una estantería para tus siguientes lecturas si adoras leer, una minicadena si eres amante de la música o un ergonómico puff para sentarte cómodamente a relajarte.

¡Tú decides! Ante ti se abre un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir, solo debes tener en mente lo que buscas, ponerte manos a la obra para conseguir la habitación llena de armonía que mereces y hacer que el Feng Shui reine en ella.



El Feng Shui

Lo Más Visto del Blog