Como Utilizar Los Cristales Feng Shui y sus Propiedades

Cristales Feng Shui

Los cristales se usan en el feng shui de varias maneras, todos con un único objetivo: crear una buena energía de feng shui en su hogar .

La palabra cristal proviene de la palabra griega krystallos , que significa luz congelada .

Los cristales feng shui

Los cristales se han usado a lo largo de los siglos para una infinidad de propósitos, desde la curación hasta la protección y la decoración. En el feng shui , los cristales son ampliamente utilizados por la energía específica o las vibraciones que traen a su hogar u oficina.

Por ejemplo, el cristal de cuarzo rosa se usa para atraer el amor y el romance, así como para sanar un corazón roto. El cristal de cuarzo rosa emana frecuencias específicas que promueven la curación del corazón. La turmalina negra y la hematita tienen fuertes energías protectoras, mientras que la citrina ayuda a sanar problemas de autoestima, así como a atraer riqueza y abundancia.

Cristales Feng Shui
Cristales Feng Shui

Consejo Feng Shui para el Uso de Cristales número 1:

Dos corazones de cuarzo rosa a menudo se colocan en el área de feng shui del sudoeste del hogar para promover energía feliz en una relación de amor. A menudo, un cuenco lleno de cristales de cuarzo rosa se coloca en el dormitorio como una cura de amor feng shui.

Segundo Uso de los cristales de feng shui

Si su hijo tiene problemas para concentrarse y tiende a sobreexcitarse, varios trozos de hematita le ayudarán a descender y centrar su energía. Puede colocarlos en la habitación de su hijo o en el área de feng shui del Oeste (Niños y Creatividad) de su hogar.

La hematita en tambor se usa a menudo en el feng shui para conectar a tierra y centrar la energía, así como para la protección .

Como usar cristales en Feng Shui tip 3

Un buen uso de la turmalina negra, la obsidiana y la hematita se encuentra en la puerta principal para beneficiarse de sus cualidades protectoras. Puede colocar varias hematites caídas o piedras de turmalina negra ya sea en el exterior o en el interior de la puerta principal de una manera visualmente agradable.

Por ejemplo, si tiene grandes macetas con plantas a ambos lados de la puerta principal, puede colocar las piedras en la parte superior del suelo o en la base de la maceta.

Cristales de Feng shui Tip # 4:

La cianita azul y la citrina son los dos cristales que nunca necesitan limpieza, ya que no absorben la energía negativa. Puede utilizar la cianita azul para la protección y la relajación / alivio del estrés, mientras que la citrina es una de las curas clásicas del feng shui para atraer la riqueza . Puede fortalecer la energía curativa de la cianita azul utilizándola, ya sea en joyas o en pantallas de decoración, con un cristal de cuarzo transparente . La abundante energía de la citrina se puede fortalecer usándola con piedras de color intenso como la cornalina , el ágata roja , el jaspe y el ojo de tigre .

Quinto Uso para Cristales en feng shui

Lo mejor es limpiar los cristales la primera vez que los compre o los reciba como regalo. La limpieza de cristales restablece su vibración para ser receptivo a la nueva casa y al nuevo propietario. Los cristales deben limpiarse regularmente, así como tratarse de manera respetuosa y amorosa. Puede limpiar cristales de muchas maneras, desde sumergirlos en agua pura (con o sin sal) hasta mancharlos durante las sesiones de limpieza del espacio.

Te puede interesar esto: Las Bolas de Cristal Feng ShuiComo y Donde se Usan Las Bolas de Cristal Feng Shui

Asegúrese de colocar sus cristales en áreas de buena energía, como su comedor, sala de estar o mesa de entrada principal, sus estanterías y, por supuesto, su altar .

Aprenda más sobre las propiedades feng shui de los cristales y las piedras y traiga algunos cristales a su hogar. La mayoría de los cristales son muy asequibles y fáciles de comprar en línea o en numerosas tiendas de regalos y librerías. Al comprar cristales para fines de feng shui , asegúrese de preguntar si los cristales se han irradiado (este tratamiento disminuye el poder de curación de cristales y piedras).

Regala tu casa con al menos algunos cristales y piedras naturales. Después de todo, usted y su familia serán los que se beneficiarán de sus energías curativas.

¿Cómo limpio mis cristales de Feng Shui?

Como Limpiar Cristales Feng Shui
Como Limpiar Cristales Feng Shui

Es importante limpiar sus cristales de feng shui más o menos regularmente, ya que la mayoría de los cristales absorberán energía negativa de su entorno. Esta es una de las razones por las que los cristales son tan poderosos, ya que tienen fuertes energías protectoras y curativas.

Una vez que un cristal ha absorbido muchas vibraciones inferiores, necesita ayuda para liberarlas para funcionar de la mejor manera posible.

Por lo general, detectará cuándo el cristal necesita curación, especialmente si esto se relaciona con cristales usados ​​en su cuerpo (es decir, en joyas o en la curación).

La piedra no brillará tan intensamente como solía hacerlo, se verá y se verá opaca. Esto también se relacionará con los cristales de feng shui utilizados en áreas de su hogar que tienen energías más bajas; los cristales colocados allí necesitarán limpieza más a menudo.

Entonces, ¿cómo se limpian los cristales de feng shui ? Mi respuesta tendrá dos partes. En primer lugar, debe saber cuándo o con qué frecuencia limpiar sus cristales. En segundo lugar, debe saber cómo limpiar los cristales, para encontrar una manera de limpiar los cristales que sea conveniente y fácil para usted.

Cuándo limpiar tus cristales

Hasta que te sientas más sintonizado con tus cristales y puedas sentir cuándo necesitan limpieza, planea limpiar tus cristales cada dos noches de luna nueva. Simplemente marque en su calendario las fechas de la luna nueva y planee limpiar sus cristales en consecuencia. El tiempo alrededor de la luna nueva es el mejor para la limpieza de cristales, ya que tiene una energía muy suave para la curación, así como para establecer tus intenciones.

Una vez que te sientas más conectado a tus cristales, sentirás intuitivamente cuándo necesitan limpieza.

Cómo limpiar tus cristales

Hay muchos métodos para limpiar cristales. En el feng shui , el término cristales limpiadores significa una limpieza que va más allá del lavado de la superficie del cristal. La limpieza adecuada de un cristal significa ayudar al cristal a liberar las vibraciones energéticas negativas que la piedra ha acumulado de propietarios anteriores o lugares pasados.

Te puede interesar esto: I Ching y Feng ShuiComprender Que es el I Ching y Su Uso en Aplicaciones de Feng Shui

También significa limpiar el cristal de las vibraciones energéticas más bajas que el cristal ha absorbido de su cuerpo o del ambiente de su hogar u oficina .

Aquí hay varias maneras de limpiar tu cristal. Primero, lava bien tu cristal con agua corriente fría. Segundo, colóquelo en un recipiente hecho de material natural como vidrio o arcilla. Lo mejor es evitar envases de metal o plástico. Llene el recipiente con agua y coloque varias cucharaditas de sal marina fina. A continuación, colocará el contenedor con cristales en el exterior, bajo la luna nueva, donde todos los elementos naturales circundantes (aire frío, viento, luna y estrellas) promoverán el proceso de rejuvenecimiento. Si no puede colocarlo afuera, coloque el contenedor en el alféizar de la ventana.

Por lo general, limpio mis cristales al final de la tarde y los coloco bajo el sol poniente cuando la energía se siente muy suave y pacífica, luego los mantengo afuera durante la noche para absorber las suaves vibraciones de la luna nueva.

Al día siguiente, concluiré la curación quitando los cristales del recipiente y descartando el agua. Lavo los cristales con agua fría y los dejo secar al aire libre. A veces los colocaré en el sol de la mañana durante una hora más o menos.

Es bueno establecer intenciones claras para tus cristales en este punto.

Los métodos alternativos de limpieza de cristales incluyen pasarlos bajo una corriente de agua natural, mancharlos o, en caso de que sienta que sus cristales necesitan una curación fuerte, enterrándolos en la tierra durante un tiempo específico. También puede usar visualizaciones para sanar su cristal o sumergirlo en un recipiente con hierbas, hierbas frescas o secas.

Si tiene diferentes tipos de cristales, generalmente es mejor limpiarlos en recipientes separados y no mezclarlos en el mismo recipiente.

Notas:

1. Solo conozco dos cristales que no necesitan limpieza porque no retienen o acumulan energía negativa. Estos cristales son citrinos (naturales, no irradiados) y cianita.

2. Algunos cristales no se colocan en la fuerte luz del sol para preservar sus colores profundos.

Esto se aplica especialmente a la amatista .

Te puede interesar esto: Feng Shui Bodas¿Puede El Feng Shui Ayudarme a Planear Mi Boda?

3. Dependiendo de la curación que necesite el cristal, puedes elegir una fase lunar diferente, como varios días en el ciclo de la luna menguante, por ejemplo.

4. Tenga especial cuidado de no dañar los puntos de las torres de cristal o los cristales de doble terminación. Límpielos por separado de los cristales de la caída.



El Feng Shui

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!