Consejos para hacer reformas siguiendo el arte del Feng Shui

Las reformas de viviendas y locales comerciales suponen un esfuerzo importante. La contratación de los profesionales indicados y una buena planificación son la clave para que los resultados sean satisfactorios, pero además, si acoplamos todo el proceso con el arte armónico y de equilibrio del Feng Shui, estaremos agregando valor y bienestar al ambiente y al entorno en general. 

hogar con energía positiva

Las reformas de pisos, si son integrales, pueden parecer una obra compleja, pero no se deben convertir en un obstáculo para llevar a cabo los cambios que nos hayamos propuesto. Bien si se trata de tu vivienda o de un establecimiento comercial, para que no sea una misión eterna y se convierta en un dolor de cabeza, puedes seguir estos útiles consejos que involucran la aplicación de técnicas milenarias del Feng shui. 

Como sabrás, ésta es una disciplina que se define como el arte de armonizar los ambientes para favorecer el bienestar integral y, desde la perspectiva de la arquitectura y decoración del hogar u oficinas, supone el estudio meticuloso de la disposición del mobiliario para favorecer el aspecto armónico. 

Ante tal premisa, las decisiones concretas y acertadas serán la premisa de todo el proceso. Por eso, no hay mejor alternativa que acudir a los servicios de reformas de pisos en Valladolid, ya que podrás encontrar profesionales con amplia experiencia en el sector y que además de desplegar un trabajo de calidad, ofrecen asesoría y orientación para que se cubran todas las expectativas, incluyendo que el presupuesto asignado sea aprovechado de la mejor manera, sin excederse. 

El Feng Shui para añadir valor en la venta o alquiler de un piso

Las reformas cuyo objetivo principal sea añadir valor al inmueble para proceder a venderlo o alquilarlo, pueden estar orientadas bajo los requisitos que indica el Feng Shui. 

Podemos aplicar el chi bueno, considerando que todo lo que se distribuye en el espacio a reformar debe fluir con suavidad, y el espacio debemos concebirlo con excelente iluminación, limpio y ordenado. Es importante destacar que el buen chi atrae la buena suerte, la prosperidad y la felicidad. 

Se le debe dar mayor importancia a la rentabilidad, la practicidad y, la estética, por su parte, se debe orientar a plasmar diseños abiertos y neutrales. 

Las reformas para venta o alquiler buscan optimizar mucho más la inversión y el principal objetivo es incrementar el valor del inmueble, al tiempo que se pueda ofrecer un espacio moderno y actualizado que será del agrado de los futuros propietarios o inquilinos.  

Las reformas de bares y restaurantes con técnicas Feng Shui

En estos tiempos de readaptación en cuanto a las relaciones sociales, a consecuencia de la pandemia del COVID 19, es importante plantear el reacondicionamiento de nuestros establecimientos comerciales, más aún si se trata de un restaurante, bar o cafetería. 

Es por tal motivo que las reformas de bares en Burgos han puesto especial interés en la reinvención de dichos espacios, llevando a cabo proyectos rápidos, con diseños de vanguardia y tomando en cuenta factores esenciales de adaptación.

Está más que justificado que también se aprovechen las técnicas del Feng Shui en estos espacios, como las recomendaciones siguientes: 

  • La energía del lugar: revisar la orientación geográfica, el buen funcionamiento de los servicios, desde tener en cuenta los alrededores del lugar.
  • El exterior del establecimiento: colores exteriores, la forma de la entrada y las ventanas.
  • El interior del establecimiento: los colores de las paredes y pasillos, escaleras, la calidad del aire y el sonido del ambiente, entre otros.  

Estas empresas especializadas en reformas se encargan de todas las fases de la obra. Instalaciones eléctricas, de fontanería, climatización, insonorización y ventilación son algunas de las acciones prioritarias. 

La decoración del local, distribución del mobiliario, iluminación y otros elementos de diseño también son llevados a cabo por estos especialistas. Todo con el firme objetivo de que el establecimiento proyecte una imagen moderna, actualizada y adaptada a los nuevos tiempos.

El Feng Shui y las técnicas de aislamiento 

La armonía que otorga el silencio es uno de los principales objetivos que persigue el Feng Shui, por eso, si vives en una zona céntrica de la ciudad, posiblemente uno de los mayores problemas a resolver sea el ruido y poder aislar acústicamente un espacio determinado será la solución a tal conflicto. 

Por otra parte, el teletrabajo es una actividad que cada vez más personas practican por la pandemia actual y contar con un espacio que les permita ser más productivos dentro de sus viviendas es esencial. 

Pero por otra parte, muchas personas no pueden realizar este forma de trabajo y deben acudir diariamente a la empres, para ello, con los aislamientos de oficinas en Valladolid se podrá obtener también un ambiente insonorizado. Para lograrlo, es necesario disponer de materiales absorbentes y aislantes, para que las ondas acústicas sean absorbidas y retransmitidas hacia otro lado, además de ayudar como aislantes térmicos. 

Hay varios tipos de aislamientos. El primero es el inyectado, que es bastante económico y de rápida instalación. Es necesario hacer algunas perforaciones para inyectar material aislante y luego proceder a sellar los orificios con yeso o mortero. 

El segundo tipo es el aislamiento proyectado, que es el más adecuado para aislar pisos y locales. El aislamiento insuflado es el tercer tipo, ideal para insonorizar buhardillas, techos y fachadas. 

Los materiales más utilizados para llevar a cabo esta técnica son el corcho, lanas minerales, tableros aislantes, paneles multicapa, poliestireno y soleras secas. 

También Te Puede Gustar



El Feng Shui

comparticiones