Consejos para Feng Shui en Departamentos Pequeños

La aplicación de feng shui en un pequeño apartamento o estudio puede ser un desafío, ya que a menudo hay poca o ninguna separación entre su espacio para vivir, trabajar y dormir. En otras palabras, ¿cómo aplica el feng shui si su dormitorio es parte de su sala de estar, y la cocina está cerca, todas las áreas sin paredes para separar las diferentes energías del feng shui?

Feng Shui Departamentos Pequeños

Aunque esta es una situación común en muchas ciudades grandes, no significa que no puedas tener un buen feng shui en un apartamento pequeño o estudio. Dos habilidades principales que absolutamente debes dominar si quieres lograr un buen feng shui en un apartamento o estudio pequeño son:

  1. Despeje de desorden y buenas habilidades de organización.
  2. La habilidad sutil de crear una división armoniosa entre diferentes áreas abiertas.

El desorden con feng shui , una vez que empiezas a practicarlo, puede convertirse en un proceso realmente emocionante y de curación. Sin embargo, ¿qué hay de saber cómo crear separaciones entre áreas con diferentes actividades? ¿Eso no haría que el espacio se vea aún más pequeño? Que podría.

Pero tienes que seguir intentándolo hasta que encuentres la solución perfecta para tu pequeño espacio vital. Básicamente, necesita crear vías de energía en su pequeño espacio y proporcionar la mayor privacidad posible para su dormitorio .

Cada espacio le pedirá soluciones específicas , por ejemplo, podría estar trabajando desde su casa , por lo que tendrá que lidiar con más divisores / separaciones de espacio en su hogar. Algunos de los divisores de feng shui típicos para un pequeño estudio y apartamento son: varias pantallas (desde las de papel de arroz hasta pantallas con ornamentos), plantas altas , una estantería o una fila de cortinas. Para ayudarlo a decidir el mejor tipo de divisor de espacios, primero descubra el elemento feng shui energy / feng shui que se necesita en el área. Saber qué elemento de feng shui se necesita para un buen feng shui en su hogar lo ayudará con su elección.

feng shui apartamento pequeño
feng shui apartamento pequeño

Por ejemplo, si necesita un divisor para el área sur del feng shui de su pequeño estudio o departamento, algunas buenas opciones de feng shui serán: una planta alta, una pantalla de madera, una estantería de madera o una fila de cortinas rojas . Las opciones que no se recomiendan para el área sur, son colores azul y negro , o pantallas con espejos.

Un buen feng shui para departamento pequeño

Veamos algunas de las principales prioridades del feng shui en un apartamento o estudio pequeño.

1. Puerta principal y entrada.

En el feng shui, la puerta principal se llama la boca del Chi o energía Universal. Si su apartamento es pequeño, es especialmente importante tener una entrada clara y abierta, lo que permite que ingrese más energía y alimente su espacio vital. Soluciones de ahorro de espacio, buena iluminación , arte inspirador, colores vibrantes o relajantes y objetos de belleza pueden llevarse a cualquier espacio independientemente de su tamaño.

Debido a que su apartamento es pequeño, haga un esfuerzo extra para tener entrada lo más limpia posible, sin zapatos, ropa o artículos innecesarios a la vista.

2. Área para dormir / dormitorio.

Cuando vives en un apartamento pequeño, uno de los mayores desafíos del feng shui es crear un espacio para el dormitorio que se sienta (y funcione) bien como un dormitorio . Tenga en cuenta crear suficiente separación entre sus áreas de estar y de dormir.

Concéntrate en el lugar que ves primero cuando te despiertes y dure antes de ir a dormir, y asegúrate de que no sea el televisor, la computadora o el cesto de la ropa. Ten algo de energía inspiradora para saludarte todas las mañanas.

3. Uso de espejos.

Los espejos expanden el espacio, atraen más luz y también aportan la energía feng shui del agua. ¡Fácil de entender por qué los espejos se llaman la aspirina del feng shui! Definitivamente una de las mejores curas de feng shui para un apartamento pequeño o un estudio, los espejos te ayudarán a expandir visualmente tu espacio y crear más espacio para respirar.

Lo mejor es elegir los grandes espejos que van con tu decoración y colocarlos para que traigan más luz o para que reflejen algo hermoso. Mejores áreas de feng shui para espejos son las áreas bagua del este, sudeste y norte de su departamento.

A pesar de que el Feng Shui de un pequeño apartamento o estudio puede ser una experiencia difícil y frustrante a veces, estar seguro de que puede tener un buen feng shui y buena energía en un espacio pequeño. También aprenderá algunas habilidades invaluables, como la habilidad de rodearse de elementos que realmente importan, elementos que realmente se aman y se necesitan.

Una experiencia bastante liberadora, ¿no estás de acuerdo?



El Feng Shui

Lo Más Visto del Blog