Los Colores Del Feng Shui Para La Cocina

Para el Feng Shui las diferentes áreas de la casa representan un ámbito importante en la vida de cada persona, en el caso de la cocina, por ejemplo, simboliza la riqueza y la abundancia.

Cuando se trata de la preparación de alimentos y la decoración de la cocina es transcendental hacerlo de manera equilibrada.

Lo que esta técnica quiere buscar es crear armonía en un espacio, y esto es posible siguiendo algunos elementos; por otro lado, el color es parte importante en cualquier área de una vivienda o en una oficina cuando hablamos de Feng Shui.

Hay que tener en cuenta que el Feng Shui se trata de una técnica milenaria donde la energía juega un papel importante y que al saber manejarla puede ser de gran impacto positivo para la vida personal, incluso da paso al éxito y felicidad.

¿Cómo Pintar Tu Cocina Según El Feng Shui?

Colores Del Feng Shui Para La Cocina
Colores Del Feng Shui Para La Cocina

Son muchas las claves que hay que tener en cuenta cuando se habla de Feng Shui y es que para lograr la armonía en un espacio, es vital entender el papel de los colores, las posiciones de los objetos y el orden.

Cuando se menciona el Feng Shui se está buscando la manera de crear concordia, ayudar a que el flujo de la misma sea efectiva porque esto puede reflejarse en la vida personal, mejorarla enormemente.

La energía y lo que se refiere a los 5 elementos están vinculados en todas partes, cada rincón tiene un papel fundamental, en el caso de la cocina simboliza la riqueza y la abundancia por lo que hay que darle un cuidado especial.

De manera que hay que tener en claro, que existe un ciclo productivo lógico y que es vital cuando se trata del Feng Shui, quizás puede ser un poco engorroso pero es la parte principal para entender los colores que se pueden manejar en la cocina.

El agua genera y ayuda a que la madera crezca, a si vez la madera permite y alimenta el fuego, en lo que se refiere el fuego con las cenizas ayuda y alimenta la tierra, a la par que la tierra crea el metal y a la vez este último genera agua.

Es muy importante entender que estos elementos deben ser organizados en la cocina de la manera en que se asocian y coexisten, esto es lo que va a generar la armonía y la prosperidad, lo que resulta vital para lograr un crecimiento óptimo

Cómo organizar la cocina según el Feng Shui

  • La orientación de la cocina tiene que estar en el Oeste de la casa, a la par que el fogón es conveniente que esté en el Sur de la casa.
  • Es importante estar pendiente que no exista enfrentamiento con los elementos, así que el agua y el fuego no pueden estar junto, porque el vital líquido apaga las llamas.
  • En la cocina debe entrar mucha luz, ser resplandeciente. La ventilación es vital por ello siempre se recomienda abrir puertas y ventanas para este fin.
  • No se debe darle la espalda a la puerta, lo mejor es ubicarla al lado de la persona que está cocinando. Según expertos, aseguran que puede generar malestar al consumir los alimentos.
  • En medio de cada artefacto tecnológico es conveniente colocar plantas o algún elemento que sea orgánico, esto ayuda a aumentar el flujo de energía de manera positiva.
  • La limpieza es esencial porque mejora la armonía completa de la cocina, lo que la convierte en el espacio ameno.

Colores para Cocina Feng Shui

No todo los colores son buenos cuando se trata del área de la cocina, es conveniente que se tenga en cuenta cuales son los recomendados.

Blancos, beige y cremas

Son colores neutros reflejan tranquilidad, pero en lo que respecta a la cocina los colores que tiendan simbolizar la tierra como los amarillos o naranjas logran tramite la calidez en el espacio.

En caso de que alguna persona que habite el espacio esté en un régimen dietético, hay que saber que estos colores no son tan recomendables porque pueden tener el impulso de comer aún más.

Tonos azules oscuros

Quizás no es un color habitual para una cocina, es cierto porque no se verá nada bien en las paredes, por ello el Feng Shui da la opción de que se pueda emplear objetos de este color.

Este mismo, difiere con el anterior, porque las personas que se encuentren en una dieta pueden optar por agregar una vajilla azul en la cocina para no desistir de la dieta.

Así mismo, los tonos azules claros ayudan a incentivar una buena comunicación en este espacio.

Colores verdes

Es ideal agregar elementos o pintar una pared verde, esto hace que se promueva el crecimiento económico.

En caso de que no puedas pintar una pared verde, puedes agregar elementos que te ayuden a tener el color en la cocina, puede ser algunas sillas, vajillas, electrodomésticos, imágenes en verde, etc.

Consideraciones finales

Cuando se trata de la cocina es vital tener un cuidado especial por la importancia que representa, la riqueza y la abundancia se pueden activar con tan solo agregar algunos elementos o hacer uso de las pinturas para crear un tono fuera de lo común en la cocina.

Ahora bien, no solo se trata de los colores que se pueden utilizar, sino la posición de cada una de las cosas, los electrodomésticos, la puerta, la cocina, las sillas, la mesa, absolutamente todo tiene un lugar importante que se debe respetar.

Así mismo, para alcanzar la armonía que se quiere es vital que la cocina esté bien cuidada y sobre todo que tenga la organización y limpieza que amerita el espacio, de esta manera no importa si se tiene un color propicio si no hay organización y limpieza no es posible alcanzar lo que se quiere.

De esta manera el Feng Shui resulta ser una técnica que hace posible que la energía fluya de manera correcta, esto puede impactar de forma positiva en las personas que habitan ese espacio, les permite alcanzar la plenitud que han estado buscando mucho tiempo.



El Feng Shui

Lo Más Visto del Blog