Todo acerca de los Cactus y su Significado Feng Shui

Cactus y Feng Shui

Hace un par de años conocía a una pareja casada que eran grandes amantes de los cactus. Cuando fui a hacer una breve visita sobre algunos asuntos de negocios, noté que tenían plantas de cactus en toda su sala de estar . Eran de diferente tamaño y tipo, y no pude evitar darme cuenta de lo bien que se veían realmente.

La colocación de las plantas de cactus fue sutil y en armonía con el aspecto general de la habitación. Pero el problema era que el tipo se quejaba de estar nervioso, con picazón e irritable, y todo eso sin ninguna razón obvia. Para empeorar las cosas, noté que su esposa también estaba al borde. Conociendo los principios básicos del Feng Shui, estaba claro por qué su sala de estar se había convertido en un lugar de conflicto en lugar de un lugar de cooperación y armonía.

Cactus y Feng Shui
Cactus y Feng Shui

Cactus y Feng Shui

No tenía idea de quién sugirió colocar sus cactus en la sala de estar, pero eso no era importante. Sugerí que tenían que reubicar cada cactus lejos de su sala de estar, o al menos la mayoría de ellos. Porque, de acuerdo con el antiguo arte del Feng shui , un cactus simplemente pone mal Feng shui en el lugar equivocado.

el problema feng shui cactus dentro de la casa

Las plantas en general traen Feng Shui positivo en su hogar. Pero los cactus son algo específicos. No se puede negar que son buenas plantas con una fuerte energía protectora. De hecho, emiten energía Yin (agua) que se acumula dentro de su cuerpo suculento.

El problema, sin embargo, está en sus agujas . Como objetos afilados se parecen a miles de pequeñas flechas que disparan energía dirigida hacia el espacio circundante. Es por eso que una buena ubicación de los cactus es importante de acuerdo con el Feng Shui.

¿Qué hay de malo en colocar una planta de cactus en la sala de estar?

Una sala de estar que tiene buen feng shui es un lugar tranquilo y aislado donde puede sentirse cómodo, descansar y relajarse. Si tienes plantas de cactus por todas partes, te golpearán constantemente con sus afiladas puntas afiladas.

A menos que su cuadrante de fama y reputación esté en su sala de estar (ver abajo), no debería tenerlos allí.

Donde Colocar los Cactus según el Feng Shui

Cerca de la entrada dentro o fuera de la puerta principal:

No coloque su cactus cerca de la entrada o puerta principal tampoco. Es decir, no a menos que tenga vecinos difíciles y molestos y quiera mantenerlos alejados. En todos los demás casos, desea que esta área sea lo más libre posible para que la energía nueva y refrescante pueda llegar a su hogar.

feng shui cactus oficina

Su escritorio de oficina tampoco es el lugar correcto para un cactus. Es decir, a menos que desee ahuyentar a todos sus clientes potenciales y socios comerciales, lo cual estoy seguro de que no es así. Consulte este artículo para obtener más consejos sobre cómo Feng Shui su escritorio de oficina.

Cactus en la cocina:

Si no quieres que tu comida tenga un sabor amargo , es muy importante ser feliz y positivo mientras lo preparas en la cocina . Si colocas allí las plantas de cactus, emitirán su energía negativa durante la cocción. Eso definitivamente podría transferirse a sus comidas y eventualmente a las personas que van a comer la comida.

Por lo tanto, evite colocarlos allí.

Cactus en el dormitorio segun feng shui

Las habitaciones probablemente no son lugares tan favorables para mantener esta suculenta planta tampoco. Aquí desea poder abrirse libremente y tener intimidad con su cónyuge. Ciertamente no quieres ser pinchado de ninguna manera.

Cactus feng shui en el baño:

Los baños también son áreas prohibidas porque cuando estás allí, quieres estar en paz también. Pero hay una excepción. Puede leer más abajo, pero primero permítanos señalar el único lugar apropiado para un cactus en su hogar.

¿Cuál es el lugar adecuado para un cactus según el Feng Shui?

Para traer buen feng shui, los cactus tienen que ir al cuadrante de la fama y la reputación . El cuadrante de fama y reputación es la parte de su hogar dedicada a qué y quién es usted y qué quiere aportar al mundo exterior. En Feng shui, la esquina de fama y reputación corresponde al elemento fuego. Los colores presentes en este cuadrante deben ser brillantes y ardientes, por ejemplo, naranja, amarillo o rojo.

Cuando coloca sus plantas de cactus allí, simbólicamente trabaja para proteger su carrera y reputación . El rincón de "fama y reputación" de su casa está directamente cruzado, visto desde la entrada principal.

La única excepción

Veamos cuál es la excepción a la regla anterior. Según algunos expertos en feng shui, eso sucede si tienes tu baño en la parte noroeste de tu casa, mientras que normalmente debería estar en la dirección norte.

El elemento del Norte es el agua, por lo que los inodoros y baños deberían ir allí. Pero si ya lo tiene en el noroeste o en otra dirección, coloque un cactus grande en el baño para aliviar el problema.

En este punto, es posible que se pregunte qué pasó con la pareja desde el comienzo de este artículo. Al principio se mostraron reacios a hacer algo con la colocación. Simplemente no creían que tuviera nada que ver con el Feng Shui. Tomó tiempo, pero eventualmente cambiaron y reorganizaron su ubicación. Como por milagro, la última vez que revisé, parecían haber restaurado su atmósfera pacífica en la sala de estar.

Resumen

Entiendo que las plantas de cactus pueden tener una belleza sutil y brindar una experiencia visual satisfactoria. Especialmente cuando producen flores. Si te encanta tenerlos en tu casa, asegúrate de que tengan una ubicación adecuada.

La única posición segura para una planta de cactus en su hogar es el cuadrante de fama y reputación . Asegúrese de que NO estén ubicados en su cocina, dormitorio, comedor, oficina u otras áreas prohibidas. De lo contrario, pueden afectar tu vida de una manera más directa de lo que estás dispuesto a admitir.

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!