Beneficios del Mindfulness y la Meditación Online

La meditación es una poderosa herramienta que, de forma directa, lleva a la liberación de todo tipo de sufrimiento y a reencontrarse con la tranquilidad, la paz y el sosiego que se pueda estar buscando.

Meditar nos lleva a reencontrarnos con nosotros mismos, a través de un camino de autoconocimiento e introspección, y a la comprensión no solo de la raíz del sufrimiento que podamos sentir, sino también de la naturaleza de la mente y el funcionamiento de las leyes universales que rigen la vida.

Es por eso que Sadhakaspace es un espacio de mindfulness y meditación guiada online, en el que a través de sus sesiones y prácticas de meditación podrás reencontrarte con tu espacio de paz y cambiar radicalmente tu vida de manera positiva.

Siendo que la meditación es una técnica antigua y sobradamente conocida en todo el mundo, puede decirse que la práctica de la misma ha ido cobrando relevancia en los últimos años gracias a la expansión de la práctica del mindfulness a partir de la década del 1970, debido a los grandes beneficios que para la salud de quienes lo practican reporta.

El propósito del mindfulness es desarrollar la atención o conciencia plena, mejorando así tu calidad de vida, brindándote bienestar y tranquilidad.

¿Por qué meditar online?

Independientemente de las razones por las que hayamos llegado a interesarnos por la meditación, todos compartimos sentimientos y emociones relacionados con el deseo y la aversión, por lo que a través de esta práctica podremos liberarnos de estos hábitos que nos conducen al sufrimiento.

La meditación nos permite estar más atentos, siendo conscientes de lo que pasa en nuestro interior y a nuestro alrededor, permitiéndonos observar las cosas tal como son. La práctica de la meditación supone un cambio radical en la manera en la que te relacionarás con la vida, contigo mismo y con los demás a partir de lo que es.

La plena aceptación de lo que es, hay o existe en el momento presente permite a uno liberarse de grandes dosis de sufrimiento. En esta modalidad online podrás meditar desde cualquier lugar en el que te encuentres, solo necesitarás preparar un lugar cómodo que te permita llevar a cabo cada sesión sin problemas.

Beneficios de la meditación online

  • Es una experiencia enriquecedora para todos. Se propicia un espacio de aprendizaje al compartir nuestras experiencias e incertidumbres con otros meditadores, enriqueciendo a todos, sin importar el nivel en el que se encuentren.
  • Sientes un compromiso con el grupo y con la propia práctica. Meditar con otras personas renueva tu compromiso y determinación, tanto con el grupo como con la constancia que le darás a esta práctica. Aunque pases por momentos de desaliento o falta de motivación, contar con un grupo que te apoye, reafirmará tus ganas y entusiasmo.
  • Te brinda comodidad. La meditación online te da la gran oportunidad de realizar esta actividad sin necesidad de perder tiempo para desplazarte a un centro de meditación, pudiendo realizar tus sesiones desde la comodidad de tu casa en un espacio acondicionado para tal fin.
  • Puedes acceder desde cualquier parte. Al realizar tus sesiones de manera online, tienes la oportunidad de entrar en una comunidad de meditadores presentes en todo el mundo, sin importar el lugar en el que te encuentres, solo debes estar presente en cada sesión según el horario acordado.
  • Te conectarás con más meditadores. Como mencionamos anteriormente, podrás crear lazos de compañerismo con otros meditadores, estableciéndose una conexión que te brindará el apoyo y el acompañamiento necesario durante este proceso de aprendizaje.

¿Cómo funciona?

Si quieres formar parte de este espacio de meditación online, los pasos a realizar son muy sencillos.

Primero debes registrarte previamente para participar en las sesiones grupales de meditación, una vez confirmada tu inscripción, tendrás acceso a la plataforma en la que se llevarán a cabo las reuniones; y, por último, debes preparar el espacio a usar en el momento de conectarte en cada sesión a la hora programada.

Ahora solo te quedará disfrutar de cada sesión y constatar cómo tu vida va cambiando con una práctica continuada.

La meditación produce una liberación y transformación en quienes la practican. Aprenderás a soltar los amarres que inconscientemente te producen daño y no te permiten seguir. Lograrás vivir una vida llena de realidad, repercutiendo positivamente no solo en ti, sino también en las personas que te rodean. Descubrirás el sentido del amor y la compasión, y vivirás anclado en el presente.



El Feng Shui

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!