Todo lo que Necesitas Saber sobre el Mapa Bagua de Feng Shui

Todo lo que Necesitas Saber sobre el Mapa Bagua de Feng Shui

De acuerdo con el mapa de feng shui bagua, cada parte de su casa corresponde a un aspecto diferente de la vida. Los aspectos de la vida son nueve y cada uno de ellos tiene sus propias características y elementos. Al armonizar adecuadamente cada una de las áreas de Bagua dentro de su hogar o lugar de trabajo, armonizará cada área de su vida.

Que es El Mapa Feng Shui Bagua?

El mapa de feng shui bagua es un mapa de forma octogonal que le permite evaluar en términos de feng shui cualquier espacio de vida o de trabajo. El feng shui bagua es una herramienta de feng shui muy importante e indispensable cuando deseamos armonizar un lugar y los elementos en él.

Feng Shui Bagua
Feng Shui Bagua

Las nueve áreas de vida simbolizadas en el feng shui bagua son: prosperidad, fama y reputación, relaciones y amor, familia, salud, creatividad e hijos, habilidades y conocimiento, personas y viajes útiles, y carrera. La prosperidad es el área a la que debes prestar atención cuando tienes problemas relacionados con el dinero, su color es púrpura y los elementos que debes usar son madera y agua.

El área de vida del feng shui bagua llamada fama y reputación es a la que se debe prestar atención cuando se desea mejorar la reputación de cualquier tipo; está representado por el color rojo y sus elementos más importantes son fuego y madera. El área de relaciones y amor es la que debería mejorarse cuando se busca iniciar o mejorar una relación de cualquier tipo; su color es rosa y los elementos son tierra y fuego.

La familia es otra área de vida del feng shui bagua y puede armonizar los límites familiares trabajando en ella, sus colores son verde, negro y azul y su elemento principal es el agua. La salud, otra área de vida representada en el mapa de feng shui bagua, se puede mejorar si trabajas en esa área de tu casa. Los colores de salud son amarillo, marrón y naranja, y sus elementos principales son tierra y fuego.

La próxima área de vida de feng shui bagua es la creatividad y los niños. La creatividad y los niños deben armonizarse cuando tienen problemas con los niños de la familia, cuando desean tener hijos o cuando desean mejorar nuestra creatividad. Los colores de esta área son tonos amarillos y tierra, y su elemento es de metal. Por otro lado, los colores que debes usar para mejorar las habilidades y el área de vida del conocimiento son negro y verde y el elemento que debes agregar es tierra.

Personas y viajes útiles es otra área de vida del feng shui bagua y se puede mejorar utilizando los colores blanco y negro y asegurándose de que contiene los elementos metal y agua. El área de la vida de la carrera se puede armonizar y mejorar utilizando azul y blanco en el espacio que le corresponde y agregando algo de metal.

¿Para qué se utiliza el Feng Shui Bagua?

Un Feng Shui Bagua es una de las herramientas esenciales para que los practicantes determinen el Feng Shui de un lugar. El Bagua está dividido en 8 direcciones, similar a la de una brújula. Después de realizar la división, puede ver que hay 9 áreas en el mapa de Bagua, en las que cada área representa un aspecto diferente de la vida.

Sabiendo que cada una de las 9 áreas representa un aspecto de su vida, puede usar el mapa de Bagua para determinar qué salió mal en el Feng Shui de su hogar. Como tal, también puede hacer las enmiendas necesarias para mejorar la calidad de su vida.

Las 9 zonas del Mapa Bagua del Feng Shui

1) Riqueza y prosperidad

El área de hsun gua en el mapa de Bagua representa riqueza y prosperidad. Presta especial atención al fregadero de tu cocina ya que simboliza el flujo de tu riqueza. Si tiene problemas financieros recientemente, debe hacer una limpieza del fregadero de su cocina ya que un fregadero sucio puede bloquear el flujo de su riqueza. Solicite un servicio de relleno, ya que las tuberías de agua obstruidas también afectarán su flujo de riqueza.

2) Fama y reputación

La fama y la reputación ocupan el Li gua del mapa de Bagua. Si descubres que alguien está chismeando sobre ti o haciendo comentarios negativos sobre ti, es hora de que tomes alguna medida.

Necesitarás más energía de “fuego” para mejorar tu relación con los demás. Una cosa simple que puede hacer es usar algunos accesorios que son de color amarillo. El color amarillo emite alegría y amabilidad, lo que ayudará a mejorar su relación con los demás.

3) Relaciones

Las relaciones se encuentran en el kun gua del mapa de Bagua. Si tiene algún problema de relación, es hora de que haga algún ajuste en su dormitorio, especialmente en su cama. Agregar un timbre de viento de bambú para mejorar el flujo de energía positiva (Qi) debería ser lo suficientemente bueno.

4) Familias

La jen gua del mapa de Bagua representa a las familias. Para mantener la armonía en la familia, la sala de estar y el comedor deben estar bien decorados. Debe ser lo suficientemente espacioso para las reuniones familiares. También debería haber productos como cristales para permitir un flujo suave de Qi en estas áreas de reunión.

5) Salud y equilibrio

El centro del mapa de bagua representa la salud y el equilibrio. Para mantener una buena salud, debe haber un flujo suave de Qi en toda su casa. El flujo de energía Ying y Yang debe estar bien equilibrado para garantizar una buena salud.

6) Creatividad o Niños

La creatividad o los niños se encuentran en la Dui gua del mapa de Bagua. Iluminar tu espacio de trabajo con más fuentes de energía Yang te inspirará con nuevas ideas. Si desea tener un hijo, primero debe mejorar el flujo de Qi en su habitación. Tener mejores iluminaciones y poner unas cuantas bolas de cristal al lado de tu cama deberían ser el truco.

7) Autocomprensión

La autocomprensión está representada por Ken gua. Un objeto que afecta esta área de tu vida será la ventana. La ventana afecta tu autopercepción. Por lo tanto, es vital que limpie su ventana con regularidad porque una ventana sucia puede significar que es posible que no pueda ver las cosas con claridad.

8) Carrera

El kan gua simboliza tu carrera. La puerta de entrada y el camino de su casa afectarán su carrera. La mayoría de las veces, la gente colgará productos auspiciosos de Feng Shui en la puerta para alejar las energías negativas (Sha Qi).

9) Amigos útiles

Los amigos útiles se encontrarán en el área de chien gua. Para familiarizarte con amigos más útiles, debes tratar de deshacerte de cualquier Sha Qi que circule a tu alrededor. Este Sha Qi le impide conocer nuevas personas. Puedes usar un accesorio de cristal, como una pulsera de cristal, para deshacerte del Sha Qi que te rodea.

Al entender para qué se utiliza un Feng Shui Bagua, puedes tomar medidas para evitar que sucedan cosas malas. Si encuentras algún problema en tu vida, puedes usar el mapa de Bagua para calcular qué área de tu persona o de tu casa necesitas cambiar. mejorar la situación.

Si Quieres Aprender Más Sobre Feng Shui Haz Click Aquí y Mira este Libro!