Los Animales Del Feng Shui y Su Significado

El papel interesante de los animales en el Feng Shui. Se hace referencia frecuente al papel de los animales, tanto reales como mitológicos, en la teoría y el folclore del Feng Shui.

Los Animales del Feng Shui

En muchos libros, hay una descripción de una casa ideal, que tiene una tortuga detrás, un ave fénix frente a ella, y un dragón y un tigre a cada lado. Estos cuatro animales simbolizan la tierra y las formaciones de edificios. Por ejemplo, tener una tortuga detrás de la casa para apoyo o protección es una metáfora de una estructura más grande o una montaña literal. Tener un pájaro en el frente es simbólico para una formación de tierra mucho más pequeña.

Los Animales Del Feng Shui y Su Significado
Los Animales Del Feng Shui y Su Significado

Existe el concepto de que “qi” (corrientes de aire) se mueven alrededor de una propiedad, y la forma de tierra superior en la parte posterior (la tortuga) protege la casa, mientras que una forma de tierra más pequeña al frente (pájaro) ayuda a la casa a recibir la cantidad adecuada de qi. Al igual que el borde de un cuenco, el Phoenix en frente ayuda a apuntalar o contener energía cerca de la entrada de la casa.

La ubicación estratégica de los símbolos de animales

Entonces, el tigre y el dragón en cada lado de la casa representan casas vecinas, edificios o colinas reales. Estas formas actúan como una forma de proteger la casa. En un sentido general, una casa que no está rodeada por otras estructuras o formaciones terrestres es un poco vulnerable y está demasiado expuesta a los elementos. Algunas personas toman estas referencias a los animales literalmente.

Colocarán figuritas de estas criaturas en su casa para obtener buena suerte y protección. Al menos un maestro de Feng Shui con el que he estudiado ha aludido a la posibilidad de que estos animales también representen las formas de ciertas constelaciones importantes. Tanto arriba como abajo.

Extendiendo los buenos deseos para una larga vida

Otra criatura popular de Feng Shui es el pez. Los peces simbolizan una larga vida en la cultura china, por lo que las pinturas y esculturas de ellos son afortunadas. En la aplicación real del Feng Shui, los peces en tanques y estanques son solo una excusa para ayudar a hacer circular el agua. Es el agua, que es el verdadero remedio. Pero debido a que el Feng Shui proviene de una cultura muy supersticiosa, la cantidad de peces y el color de los peces en el acuario han adquirido un significado exagerado.

Además, se supone que los diferentes tipos de aves son un presagio para los ocupantes si se ve al ave volando o creando un nido en el techo.

Simbolismo para viajar, poder e independencia

La imagen de un caballo no puede evitar simbolizar el viaje y el movimiento. Un remedio popular es colocar una figurilla de caballo frente a la puerta para los ocupantes que desean vender su casa.

Consideramos a los leones y tigres como animales poderosos y feroces. Las representaciones de ellos en imágenes o esculturas deben hacerse con precaución, de acuerdo con las personas que se adhieren a estas curas de animales. Puede ver leones de piedra flanqueando la entrada o las escaleras de un edificio grande. Sin embargo, para una residencia, estos podrían ser inapropiados.

Uno de los signos del zodíaco en la astrología china es un tigre. Las mujeres que son el signo del Tigre se consideran ferozmente independientes y pueden tener dificultades para establecerse con un hombre. Febrero es el mes del Tigre. De acuerdo con las estadísticas de seguros de automóviles, ocurren más accidentes automovilísticos en el mes de febrero. Esto sería consistente con la interpretación china de que el Tigre de rápido movimiento también es propenso a los accidentes.

Notó las diferencias culturales sobre los animales

Es interesante notar algunas de las diferencias culturales en la forma en que nos relacionamos con los animales. Por ejemplo, en la astrología china, una persona nacida en el Año de la Rata puede ser una persona muy inteligente. La metafísica y la espiritualidad pueden interesar a una persona Serpiente fácilmente. En Occidente, pensamos que la rata y la serpiente son astutas y confabuladas.

En algunas religiones, existe la creencia de que todos los seres humanos han vivido al menos una encarnación como todo tipo de animal. Y, por lo tanto, tenemos una comprensión inconsciente de lo que estos animales son capaces en sus personalidades y fortalezas.

Algunas aves son más monógamas que las personas. Entonces, existe la idea de que poner fotos de tortolitos en el dormitorio atraerá el amor verdadero. Este tipo de cosas pueden funcionar como placebos, pero no se consideran los remedios más sofisticados de Feng Shui.

Símbolos tradicionales de animales para la suerte y la felicidad

Los elefantes tienen una reputación tanto en la cultura china como en la india por atraer riqueza. Las imágenes de los elefantes de la parte superior del tronco a menudo adornan las casas de las personas que esperan que el elefante sea una imagen de la suerte para ellos.

Hay muchos más animales que tienen un significado en la cultura china y / o específicos para el Feng Shui. Supuestamente, un Gallo de metal colocado en el lugar correcto puede evitar que alguien cometa una aventura adúltera. Tomados fuera de contexto, estos símbolos de animales pueden parecer extraños. Pero, en realidad, no son mucho más extraños que los significados que atribuimos a algunos objetos inanimados en el mundo occidental.

Ya sea la bandera de un país, el adorno de una capucha de automóvil, una etiqueta de diseño o un signo religioso, damos importancia a muchos símbolos que pasan desapercibidos o desconocidos por otras culturas.

 



El Feng Shui