Ambientes Agradables y Llenos de Energías Positivas

Todos los ambientes, independientemente de cuáles sean, tienen su propia energía, esa que se crea gracias a elementos naturales como la luz del sol y la circulación del aire que ayudan a mantener los ambientes purificados, como aquella energía que se logra aplicando algunas técnicas de artes milenarios.

A través de ese arte, se puede lograr la creación de todo tipo de ambientes con energía positiva, con un poco de imaginación y algunos trucos del Feng Shui, se puede lograr un imán de vitalidad y positivismo en el hogar, la oficina, tiendas, bares, restaurantes y cualquier tipo de lugar.

Para crear espacios armoniosos en un bar

Las reformas siempre vienen bien a cualquier lugar, le dan un aire nuevo a los espacios y los llenan de vitalidad. Está muy de moda hacer reformas basadas en las leyes del Feng Shui, no sólo porque se puede hacer una actualización de la decoración y el diseño del bar, sino porque es muy beneficioso, tanto para los clientes como para los dueños del negocio.

Existen empresas que se encargan de reformas de bares en Valladolid aplicando las mejores y más sencillas técnicas del arte milenario, algunas de las más destacadas son:

Limpieza en primer lugar

Una de las reglas principales del Feng Shui es que, para que reine la armonía y la buena energía en un lugar, siempre debe estar limpio y ordenado de manera detallista. Los espacios para almacenar deben estar libres de polvo y el aire debe circular perfectamente, la gente debe tener suficiente espacio para caminar y el ambiente en general debe sentirse fresco.

Las plantas como aliadas

De acuerdo al Feng Shui, las plantas proporcionan purificación a los ambientes porque mejoran la calidad del aire que allí se respira. Se recomienda colocar plantas brillantes en la entrada del lugar para atraer energías positivas.

Un lugar estratégico para el cajero

Según los expertos en el arte milenario la mejor ubicación para el cajero en un bar es el lado derecho desde el interior mirando hacia afuera, siempre deberá de tener una pared sólida detrás, esa condición se dice que denota estabilidad financiera.

Lo bueno y lo mejor de ser pequeño

En el Feng Shui hay una regla que señala que “siempre es mejor ser demasiado pequeño que demasiado grande”. Esto aplica para muchas cosas y, especialmente, cuando se trata de lugares como un bar, porque ser pequeño contribuye a que las personas se sientan más a gusto y en cercanía.

El uso del color

El verde, amarillo, el blanco y el rojo son los 4 colores vinculados a bares y restaurantes. Cada uno tiene connotaciones que invocan emociones en los clientes. Por ejemplo:

  • El verde representa la frescura, tiene relación con la naturaleza y la buena salud. 
  • El amarillo es alegría, muy revitalizante y estimulante, se ha comprobado que el amarillo está ligado al poder, la actividad continua y la felicidad.
  • El color púrpura: el significado del púrpura tiene relación con riqueza y la tranquilidad, utilizado por la realeza y la gente de espiritualidad elevada. No se debe usar este color si se busca estabilidad o producir extroversión.
  • El color naranja aporta diversión, creatividad y alegría, es un color feliz, se le considera vibrante y llamativo.
  • El azul significa sintonía espiritual, es el color de calma y la paz.

Todas estas recomendaciones son perfectamente aplicables a la decoración en restaurantes, locales comerciales y cualquier otro tipo de inmueble donde convivan muchas personas, más aún, las empresas especializadas en hacer reformas desde hace mucho tiempo han incluido estos trucos para mejorar todos los ambientes internos.

Llenar la casa con buena energía

Hoy en día está muy de moda hacer reformas en el hogar para lograr ambientes más armónicos y agradables porque se sabe que el hogar debe ser el lugar más equilibrado de las personas.

A continuación, formas de atraer según el Feng Shui, buena energía en el hogar y también para eliminar la energía negativa.

  • Se recomienda hacer una limpieza con limón, vinagre blanco y un cuarzo de cristal.
  • Colocar plantas que absorban la energía negativa como cactus, la menta y sábila.
  • Utilizar aromas de sándalo chocolate o mirra que atraen mucho positivismo.
  • En cuanto al mobiliario, se recomienda utilizar mesas cuadradas o redondas, pero las primeras deben tener las esquinas redondeadas. Tener cosas en un número par, como por ejemplo las sillas, los cuadros, floreros y jarrones.
  • Y para lograr la buena comunicación, organizar los asientos en “L” o “U”.


El Feng Shui

Lo Más Visto del Blog