Adaptar Tu Hogar según Feng Shui para Vivir y Trabajar

Adaptar Tu Hogar según Feng Shui para Vivir y Trabajar

Muchos de nosotros trabajamos desde casa ahora. Esto viene con un nuevo conjunto de oportunidades, así como con un nuevo conjunto de desafíos, especialmente si su hogar no fue diseñado para que usted trabaje allí.

Aquí hay algunos consejos de Feng Shui para ayudarlo a que trabajar desde casa funcione mejor para usted. Igualmente siempre es bueno tener un estudio de decoración de interiores para lograr los mejores objetivos y para ello, una de las mejores opciones que conocemos es hacerlo con la gente de Inspiración al Cuadrado, ya que nos encanta su trabajo y lo que ellos hacen.

Índice

    Energía y Apoyo

    Comencemos con el principio número uno del Feng Shui. Usamos esto en todas las aplicaciones de Feng Shui: en diseño, distribución de interiores e incluso al crear un rincón para una actividad en particular.

    El principio es que, al ubicar personas y actividades, queremos asegurarnos de que:

    1. Recibimos y recolectamos energía ambiental positiva.
    2. Que las personas reciben apoyo para que puedan beneficiarse de esto.

    Recibimos energía de la dirección en la que miramos y somos apoyados por las características detrás de nosotros. Esto es relevante al crear una oficina en casa o un espacio de trabajo.

    La Posición del Escritorio

    La posición ideal para un escritorio es con usted mirando hacia la habitación y con una pared o mueble detrás de usted como apoyo. Esto significa que su escritorio está frente a usted. De esa forma estará al mando de la sala.

    Sin embargo, necesita espacio para tener su escritorio de esta manera, y esta ubicación ideal puede no ser posible.

    A menudo, el escritorio tiene que estar contra una pared con la espalda mirando hacia la habitación. En ese caso, es mejor si puede dar la espalda a la pared trasera no muy distante de una habitación, en lugar de hacia la puerta o un área grande.

    Esto le dará algo de apoyo. También es mejor si puede ver la puerta de la habitación para que no se sorprenda de que alguien entre.

    A veces, sin embargo, la puerta tiene que estar detrás de usted. En este caso, puede colocar un espejo redondo de acero inoxidable en su escritorio o monitor que reflejará la puerta y le mostrará si alguien se acerca. Sin embargo, no debe reflejar su imagen para no distraerlo.

    Además, es bueno tener alguna protección lateral, como un archivador, una mesa con su impresora o una planta para mayor protección y para hacer un espacio contenido en su área de trabajo, como un sillón. Recibir apoyo es importante si quiere ser productivo.

    Los Espacios

    El espacio es más que algo vacío. Tiene que ver con la identidad, su forma de ser en un momento determinado. Tiene una identidad laboral, una forma de estar con los amigos o la familia y otra a la hora de jugar o meditar. Idealmente, queremos hacer un espacio auténtico para cada una de estas formas de ser.

    En Madrid es muy común juntarse después del trabajo a por unas copas y ahí puede darse cuenta de como cambia esa forma de ser en sus colegas y en usted mismo. No obstante, al interiorismo en Madrid cada vez se le da más importancia y como mencionamos antes hay profesionales que se dedican a ello de manera muy eficiente.

    Si es posible, tenga un espacio de trabajo dedicado donde no haga nada más. Aquí es donde puede comenzar su trabajo por la mañana y dejarlo cuando haya terminado por la tarde.

    interiorismo en Madrid

    Incluso si se le pide que trabaje en momentos extraños, este puede ser un espacio al que acude con este propósito y deja sitio para su yo privado en otro espacio.

    No querrá trabajar donde come o mira videos de YouTube o chatea con amigos. También desea mantener a los niños fuera de su rincón de trabajo. 

    Incluso se pueden separar las formas de ser cuando no se tiene un área de trabajo separada. En este caso, retire su trabajo de la mesa (tenga un cajón donde pueda ponerlo fuera de la vista al final del día) antes de transformar el escritorio en la mesa del comedor.

    Un espacio está definido por algún límite. Puede ser una alfombra, un mueble o una maceta grande. La clave es separar cada área de una manera que funcione para usted. Hágalo dedicado, especial y relevante para cada actividad en particular. Hágalo personal, hágalo suyo.

    La creación de diferentes áreas de calidad puede hacer que una casa sea mucho más versátil y viva. Se puede hacer incluso en una casa pequeña.

    El Tiempo

    El espacio y el tiempo van de la mano. Trabajar desde casa también puede traer problemas de gestión del tiempo. Es posible que sienta que está trabajando todo el tiempo, lo que puede provocar agotamiento o que no puede desconectarse.

    También es posible que se distraiga constantemente: con la hora de la merienda, tazas de té, lavar la ropa, un video interesante de YouTube, etc.

    La clave para esto es administrar el tiempo de manera similar a administrar el espacio. Fíjese un horario, tenga descansos, horas de inicio y finalización. Apague la tecnología cuando haya terminado. Apague el wifi por la noche.

    Problemas con las Energías

    Hay otra dimensión de problemas que puede enfrentar en su espacio. Esto tiene que ver con la calidad de las energías allí. Es más que buena luz y aire fresco. Es la cualidad energética de un lugar que la mayoría de la gente puede sentir. Esto está determinado por la distribución de energía única de una casa con la que trabajamos en el feng shui para la oficina en casa

    Hay buenas y no tan buenas energías en cada edificio. Hay energías excelentes para el trabajo y los negocios, y hay energías que dificultan la concentración, que te hacen sentir cansado, pesado, irritado o distraído.

    Nuestro propósito es tener una fuerza vital radiante que energice su área de trabajo y contar con un buen apoyo personal que ayude a su concentración y productividad. Al menos, queremos asegurarnos de no agravar ningún potencial negativo a través de una ubicación o esquemas de color inapropiados, y brindarle la mejor solución posible disponible.

    Dormitorio Saludable y Sueño Reparador

    Mucha gente sufre de problemas para dormir. Estos pueden deberse a influencias ambientales negativas en el dormitorio.

    Los problemas para dormir y no sentirse renovado al despertar se han convertido en algo normal para muchas personas. Si bien una serie de factores pueden contribuir a esto, un culpable que a menudo se pasa por alto pueden ser las influencias ambientales. Es posible que tenga un dormitorio que esté sujeto a factores estresantes ambientales (a menudo desconocidos) que perturban el sueño y la recarga de su cuerpo y mente.

    Para ello existen ciertas reglas del feng shui en el dormitorio. El propósito es siempre crear el mejor dormitorio posible para cada persona para facilitar un buen sueño y descanso. Esto es importante para recuperarse después de una jornada laboral estresante.

    reglas del feng shui en el dormitorio

    La idea es activar influencias positivas en el dormitorio que brinden un buen apoyo personal y ayuden a recargar energías. Para ello, utilizamos la optimización de las formas y energías del Feng Shui, creando un entorno electromagnético tranquilo, que incluye todo el rango, desde interferencias magnéticas y estáticas hasta perturbaciones de alta frecuencia, lo que garantiza el apoyo.

    Si se violan los factores anteriores, puede haber un mayor estrés que afecte al cuerpo y la mente. Saber por dónde empezar es fundamental. Una vez que sepa lo que está sucediendo, puede comenzar con lo más importante y tomar medidas para mejorar la situación.

    Los pequeños cambios a menudo pueden lograr grandes resultados. A menudo, hay pasos prácticos y positivos para lograr un dormitorio más tranquilo y saludable que facilite la salud, la armonía y la vitalidad para el día siguiente, mientras disfruta de las comodidades de la vida moderna.

    Una consulta de Feng Shui puede brindarle esta información. Es individual para su hogar. Le ayudará a configurar y decorar su área de trabajo para que pueda utilizar el mejor potencial posible y reducir las influencias negativas.



    El Feng Shui

    Subir

    Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!