Todo lo que necesitas saber acerca de las Flautas de Bambú Feng Shui

Las flautas de bambú son una popular cura de feng shui, especialmente con la escuela de feng shui BTB . Al igual que con cualquier aplicación de feng shui, cura o símbolo, es bueno comprender la esencia de la cura. Significa qué, exactamente, trae un objeto específico a un lugar. ¿Cómo cambia la energía?

Entonces, ¿qué hace una flauta de bambú para el feng shui de su casa que ninguna otra cura puede? Y, lo que es más importante, ¿hay curas similares a las flautas de bambú si no le gusta particularmente el aspecto de una flauta de bambú de feng shui en su hogar ?

Las Flautas de Bambú Feng Shui

Comencemos por ver los fundamentos de esta cura de feng shui : el material y la forma. La madera de bambú es muy versátil, apreciada por sus muchas cualidades únicas, tanto prácticas como metafísicas.

Propiedades de las Flautas de Bambú

Desde la perspectiva del feng shui , la energía del bambú enseña la máxima sabiduría: cómo ser flexible y hueca (abierta) en el interior, de modo que la mayor energía pueda fluir libremente y sanar tu ser. La imagen del bambú es ampliamente utilizada en muchas tradiciones espirituales asiáticas por sus cualidades de fuerza flexible, serenidad y resistencia pacífica. La planta de bambú de la suerte es también una de las curas de feng shui más populares.

La flauta es uno de los instrumentos musicales más antiguos conocidos por los humanos. Está estrechamente relacionado con la respiración del ser humano: la flauta produce su sonido a partir del flujo de aire / aliento / Chi a través de sus múltiples aberturas. Entonces, en su esencia, la flauta representa la circulación de Chi o energía vital.

Como tal, las flautas de bambú llegaron a utilizarse como una poderosa cura de feng shui para una variedad de circunstancias, tanto en el hogar como en un entorno comercial. (Por supuesto, solo cuando puedes colocar una flauta de bambú en la oficina , ¡lo cual no siempre es apropiado!)

Flautas de Bambú Feng Shui
Flautas de Bambú Feng Shui

¿Para qué se utilizan las flautas de bambú?

El uso más común del feng shui de las flautas de bambú es en las áreas de Bagua que necesitan tener su energía activada. Las flautas de bambú también se usan a veces para proteger o fortalecer un área específica de su hogar.

El uso de flautas de bambú para evitar el efecto negativo de los rayos no es efectivo. La mayoría de las veces empeora las cosas, especialmente si las flautas son de color oscuro .

¿Cómo sé si necesito una flauta de bambú?

Primero, asegúrese de que le gusta el aspecto de feng shui de una flauta de bambú en su hogar. Por el aspecto del feng shui me refiero a la apariencia de una flauta de bambú colgada en la pared con hilos rojos y borlas. Si te gusta la apariencia, puedes usar la flauta para casi cualquier área de Bagua que necesite activación.

¿Dónde coloco las flautas de bambú?

Primero, define el área de Bagua que necesitas activar. Si está familiarizado con el Bagua de su hogar, comience con el área que necesite más ayuda, y acepte el elemento Wood feng shui de la flauta. Por ejemplo, la flauta puede ser una excelente cura de feng shui para las áreas de su hogar en el este, sudeste o sur de Bagua, porque estas áreas adoran la energía de la madera (con algunas excepciones anuales de feng shui ).

¿Cómo cuelgo las flautas?

Las flautas de bambú generalmente se cuelgan en la pared con la boca arriba. Esto permite que la energía circule en un movimiento ascendente similar a una fuente y active el área. También puede colocarlos horizontalmente para obtener un flujo de energía más equilibrado y pacífico .

¿Qué flautas de bambú son las mejores?

Las mejores flautas de bambú de feng shui son las hechas de bambú (muchas de las llamadas curas de feng shui están hechas de materiales baratos, así que ten cuidado con lo que estás comprando).

Aunque la mayoría de las flautas vienen adornadas con borlas rojas y cuerdas de varios patrones, preste atención a la calidad real de la flauta y no a sus adornos chinos.

Si el aspecto de las flautas de bambú feng shui no funciona con el estilo de la decoración de su hogar (pero aún necesita una cura para elevar la energía de un lugar), una planta alta con un flujo similar al agua puede lograr un efecto similar de hojas como la palma de areca , por ejemplo. ¡Una ventaja adicional que viene con el uso de esta planta es que también limpia el aire!

También puede trabajar con arte que tenga energía inspiradora y elevadora, o cualquier elemento de decoración que tenga una energía en movimiento ascendente (y lo ideal es que sea hueco por dentro o esté hecho del material muy ligero).

Si Quieres saber mas sobre Feng Shui Haz Click Aquí y mira el Siguiente Libro!



El Feng Shui